Este miércoles, se han mostrado imágenes de como a avanzado la remodelación del Santiago Bernabéu y ya se pueden jugar partidos en él.
Desde comienzos de junio, se han estando realizando las obras en el Estado del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Algunas de las mejoras son: distintos cambios en el césped, en las gradas y en la infraestructura en general del estadio.
Las obras estarán terminadas por completo para el 2022. El estadio Santiago Bernabéu estará totalmente cubierto, tendrá 12 metros más de altura, cubierta retráctil, capacidad para más espectadores y una iluminación externa que puede cambiar de color. Unas instalaciones modernas y con la última tecnología.
Por esta razón, el primer equipo no pudo terminar de jugar la pasada liga en su estadio, sino que tuvo que disputar sus últimos 11 encuentros en el Estadio Alfredo Di Estefano, donde juega el Real Madrid Castilla normalmente.
Neymar y dos jugadores más del PSG contagiados por covid-19
Casi Listo para jugar
Esta semana, según las imágenes que han circulado de las obras del Estadio Merengue, el nuevo Santiago Bernabéu ya tiene césped.
Los equipos de obras y jardinería se han coordinado en tiempo récord, plantando la totalidad del verde para que el campo pueda acoger los partidos que el Madrid dispute como local esta temporada.
Sin embargo, este no es el césped retráctil que se tenía planeado para el estadio, sino una instalación provisional para que el equipo pueda disputar partidos mientras se siguen trabajando otras facetas del estadio.
Todavía hacen falta algunos cambios para que se puedan disputar partidos con seguridad en el estadio blanco. Para esto, todavía queda bastante tiempo ya que el Madrid no tendrá que ejercer como local hasta la cuarta jornada de LaLiga Santander
La primera fue suspendida, la segunda y tercera son de visitante. La fecha marcada para la cuarta jornada es el 30 de septiembre, cuando está programado un Real Madrid-Real Valladolid.
Las obras continúan a buen ritmo mientras el equipo prepara el regreso a la competición. Poco a poco va tomando forma la nueva casa del Real Madrid.