La refinería de Amuay ubicada en el estado Falcón se encuentra paralizada, según Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.
Así lo aseguró este martes 1° de junio cuando también puntualizó sobre la paralización de la planta catalítica de la Refinería Cardón, ambas refinerías pertenecientes al Centro Refinador Paraguaná.
Es por ello, el dirigente sindical asegura que ninguna de las refinerías están produciendo combustible.
Luis Oliveros: se privilegia producción de gasoil, en vez de gasolina
En su cuenta de Twitter Freites escribió el «reporte matutino petrolero: Amuay se paraliza, catalítica de Cardón se vuelve a parar»
Freites, representante de los trabajadores petroleros dio a conocer la llegada de un buque de bandera cubana de nombre «Alicia».
Este buque al parecer se encontraría en «aguas venezolanas para llevarse el diésel que trajeron en el buque «Bueno» que arribó al país desde Emiratos Árabes».
También preciso que «Gasoil y gasolina pa’ los venezolanos no hay»
Mientras tanto, no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades ministeriales del régimen, ni personeros de Pdvsa.
Es de mencionar que, el sindicalista petrolero ha sido certero en los señalamientos sobre el mal manejo de la industria petrolera. Además de ser muy crítico en la falta de beneficios laborales de los trabajadores de este sector.