ACTUALIDAD MÁS NOTICIAS NACIONAL SOCIEDAD

Semana Santa: Se mantendrá la bioseguridad en los actos religiosos

Ya estamos próximos a la Semana Santa; y el director del departamento de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, Pedro Pablo Aguilar ya dio algunas indicaciones para esas fechas. En primer lugar, recalcó que no deben dejarse de cumplir los protocolos de seguridad para evitar que se propague la pandemia del Covid-19.

Esto con la idea de que los feligreses estén seguros ante dicho virus sin dejar de asistir a los actos de esa semana importante para los católicos.

Los conductores del programa 2 más 2, en Unión Radio, entrevistaron al sacerdote, quien les comentó que todo eso dependerá de cuantos casos se registren en cada diócesis. Por tal razón, adelantó que la mayoría de las celebraciones serán virtuales. Sin embargo, si realizarán presenciales con una pequeña cantidad de personas y cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por la OMS.

Embajador Italiano En El Congo Es Asesinado Tras Ataque A Convoy De La ONU

A pesar de que los eventos una vez más están un poco alejados del templo parroquial; comenta que eso no es razón para dejar de practicar la fe, la esperanza y la caridad a través de la limosna y la ayuda a los demás; tal como nos lo pide la cuaresma.

En este sentido, existen nuevas formas para acercarnos a la iglesia tal como «los medios de comunicación y las redes sociales; que se han convertido en unos “grandes aliados” y han facilitado las cosas para llevar a la gente la oración “sobre todo manteniendo un contacto virtual pero real”. Esto añade Aguilar a la entrevista.

Esto ha representado una evolución, pues muchos párrocos que no tenían mucho conocimiento del tema han logrado adaptarse al mundo digital para seguir prestando su servicio y acercando a la gente a Dios.

Según lo registrado el año pasado a nivel nacional, más de 300 emisoras se han prestado para transmitir las celebraciones católicas; lo cual es un gran apoyo para esta Semana Santa.

Fotografía: Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *