NACIONAL SOCIEDAD

Altos precios: Una mujer necesita entre 40 a 100 dólares para su atención estética en esta temporada

Las mujeres venezolanas se caracterizan por su belleza y por siempre estar pendiente de su looks. Sin embargo, debido a los altos precios en las peluquerías se las ingenian para arreglarse en las fiestas navideñas.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Monitor Dólar Venezuela, por diversos salones de belleza en el estado Carabobo, se pudo evidenciar que los precios varían entre los 10, 40 y hasta los 100 dólares dependiendo de la atención estética que requieren.

Las mujeres que desean realizarse un corte de cabello, más el secado el precio oscila en 10 dólares, dependiendo del largo y la cantidad de cabello. Mientras que la aplicación de tinte está en 20$ incluyendo el producto.

Asimismo, las que desean realizarse las tradicionales mechas o platinas, el precio se ubica en más de 40 dólares. Pero los dueños de los salones de belleza acotaron que dependerá del producto que se utilice, así como también de la cantidad de cabello que tiene la mujer.

Venezolanos En El Exterior Ayudan A Sus Familiares Con Envíos De Puerta A Puerta

Mientras que el manicure y pedicure está en más de 15 dólares. Además las pestañas postizas están en más de 20 dólares, ya que dependerá de las técnicas que se vayan a utilizar.

Por otro lado las depilaciones, específicamente las cejas y el bozo se ofrece en 10 dolares aproximadamente. Mientras que, la depilación de piernas y el tradicional brasilero tiene un precio de más de 30 dólares.

Las mujeres que desean maquillarse para las fiestas decembrinas, los precios se ubican entre 50 a 100 dólares, también depende de la técnica que se utilice.

En este sentido, una mujer venezolana que desea realizase lo más esencial que sería el corte de cabello, el mantenimiento de sus manos y la depilación de cejas y bozo requiere más de 40 dólares.

Comerciantes esperan que la situación mejore cerca de Navidad

Los encargados de las peluquerías en la región central de Venezuela, manifestaron su preocupación, por cuanto no han tenido la gran afluencia de clientes como en años anteriores.

Destacan que durante los últimos meses los productos aumentaron considerablemente, perjudicando la visitas de sus clientes.

Al respecto, Liz Aponte, quien tiene su local en el sur de Valencia, explicó que está época ha sido una de las peores. Diariamente atiende dos a tres mujeres, y anteriormente, tenía que realizar citas a todas sus clientes.

En este sentido, espera que la situación mejore cuando se acerque las fechas de navidad y fin de año, porque las mujeres acuden para arreglarse para disfrutar de las fiestas decembrinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *