ECONOMÍA EEUU INTERNACIONALES

Congreso de EE.UU finalmente aprueba nuevo paquete de estímulo por pandemia

Finalmente el discutido nuevo paquete de estímulos a la economía estadounidense dio la luz en el Congreso de ese país. Esta vez el beneficio suma 900.000 millones de dólares y pone fin a meses de negociaciones entre demócratas y republicanos en ambas cámaras.

El nuevo paquete de estímulos aprobado el lunes 21/12 con el que se intentará rescatar la economía de las consecuencias de la pandemia espera ahora por la firma del Presidente Donald Trump.

Estímulos y esperanzas en vacunas generan nuevos récords en Wall Street #9Dic

El paquete de ayuda pasó finalmente la votación donde pudo ser aprobado por amplio margen luego de un acuerdo sellado a últimas horas del domingo. En el Senado contó con 91 votos a favor y 7 en contra, luego que pasara por la Cámara Baja donde se aprobó con 359 contra 53.

Se pone fin a meses de negociación con períodos de estancamiento entre miembros del senado y del Congreso de los partidos demócratas y republicanos.

«El Senado acaba de aprobar otro importante paquete de ayuda bipartidista, contra la COVID-19» dijo el líder republicano Mitch McConnell. «El pueblo estadounidense puede estar seguro de que hay más ayuda en camino», añadió.

En el paquete de ayuda se estipulan erogaciones por 600 dólares por adulto y para menores elegibles. Además el beneficio se le entregará a migrantes.

Así mismo la ayuda se otorgará a pequeñas empresas que se hayan visto golpeados por los cierres para controlar el brote de coronavirus; beneficios por desempleo por 300 dólares; rescate para inquilinos que se encuentren atrasados en sus pagos; y más ayudas a escuelas por 82.000 millones.

La pequeñas empresas recibirán un total de 325.000 millones de dólares, de los que se destinarán 275.000 millones a pago de empleados. Igualmente se incluyen 45.000 millones de rescate a los sistemas de transporte público; 20.000 millones para la distribución de vacunas y 13.000 millones para cupones de comida.

El rescate aprobado el lunes es el segundo paquete de estímulos para contrarrestar la crisis el coronavirus. En marzo el Congreso aprobó el mayor paquetes de ayuda de la historia de EEUU.

La pandemia provocó la mayor crisis sufrida por el país norteamericano desde la gran depresión de los años 30 del siglo pasado, arrojando a millones de personas al desempleo.

Con información de Univisión, cincodias.elpais y us.as.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.