El colombiano Álex Saab, quien está siendo proceso en EE.UU. de conspiración de lavado de dinero, colaboró con la Agencia Antidrogas -DEA- a lo largo de un año, de acuerdo con documentos judiciales publicados este miércoles.
Asimismo, el juez Robert N. Scola, quien lleva el caso en Miami, ordenó este miércoles la publicación de dos documentos del expediente, entre ellos uno que indica que Saab contribuyó con la DEA «en el transcurso de casi doce meses» colaborando con información sobre actividad criminal.
Juan Orlando Hernández a la Corte Suprema de Justicia
Por otro lado, sobre los documentos divulgados, Scola expresó que alrededor de un año los abogados no han presentado una prueba legal que respalde que su publicación pone en riesgo a la familia del detenido en Venezuela.
Sin embargo, el periodista Joshua Goodman divulgó parte de la evidencia que usaron los abogados de Saab para paralizar que la información se hiciera oficial.
Fundamentando que la familia del colombiano se encuentra en Venezuela «bajo el control» del gobierno de Maduro y su esposa podría ser trasladada a prisión. Con información de EFE.
Foto Referencial