Los casos de Covid-19 han ido incrementándose en las últimas semanas en Venezuela, especialmente en el Distrito Capital, en donde Hospitales en Caracas cuenta con poca disponibilidad para atender a pacientes con Covid-19.
Y es que en las últimas horas en el país se contabilizaron 593 nuevos contagios de Covid-19; de los cuales 578 de transmisión comunitaria y 15 “importados”.
Venezuela Cumple Un Año Del Decreto De Estado De Alarma Por El Covid-19
El vocero del régimen madurista Freddy Ñáñez, indicó que la ciudad de Caracas fue la región con más nuevos contagios, con 225. Mientras que el estado Miranda ocupó el segundo puesto con 95 contagiados.
Se han limitado la disponibilidad de camas en UCI
Asimismo, tras el aumento de los casos del coronavirus; el dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, indicó que para este sábado #13Mar se reportó un incremento de casos de coronavirus a los recintos médicos.
En este sentido, manifestó su preocupación por la situación; ya que se ha limitado la disponibilidad de camas para terapia intensiva y de atención hospitalaria.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Es de mencionar, la situación solo afectaría aparentemente la capacidad hospitalaria de la ciudad capitalina.
“Desde los hospitales de Caracas nos reportan el incremento de pacientes con Covid-19. Además hay muy poca disponibilidad de camas de terapia intensiva y de hospitalización”, puntualizó Zambrano.
De la misma manera, el representante gremial, indicó que tras la problemática “los pacientes visitan varios centros de salud para ser atendidos y no hay capacidad”.
Es de mencionar, que Venezuela llega a 145.379 casos confirmados de Covid-19. Actualmente, hay 6.808 casos activos; de los cuales 6.510 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 298 en clínicas privadas.
Asimismo, el vocero del régimen madurista indicó que 3.851 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.359 tienen insuficiencia respiratoria aguda leve. Mientras que 447 pacientes padecen una insuficiencia respiratoria aguda moderada y 151 están siendo atendidos en unidades de cuidados intensivos.