A parte de conectar un cuadrangular, el venezolano Alcides Escobar le dio la victoria a los Nacionales de Washington al dejar en el terreno a los Padres.
Este domingo en el National Park, los de Washington se enfrentaban a unos Padres siempre incómodos. A pesar de que están terceros del su división, son de los mejores equipos de la MLB.
En los dos partidos anteriores de la serie, San Diego vapuleó a los Nacionales, pero en este último encuentro fue distinto.
Los de la capital se fueron arriba en el tercer inning con cuatro carreras. Sin embargo, en la cuarta entrada los Padres cosecharon 3 rayitas y en la séptimo lo empataron.
Ya en la octava se fueron arriba 6-4 los Padres, pero Escobar lo dio vuelta. Este, abrió la parte baja con un jonrón y el vuelacercas de Juan Soto puso a Washington al frente 7-6 en esa misma entrada.
Deportivo Táchira rescató un agónico empate ante Rosario Central
San Diego empató el juego 7-7 en el noveno capítulo cuando el corredor emergente se robó la segunda y la tercera bases y anotó en el sencillo de Grisham con dos fuera ante Brad Hand (5-2).
Y en la parte baja del último episodio, ante los envíos de Mark Melancon (2-2), Alcides Escobar pegó sencillo al jardín central y empujó la carrera de la victoria.
Soto (14) también se voló la barda en el octavo episodio contra los servicios que le mandaba Pagán, con un corredor en circulación.
La victoria se la acreditó el cerrador Brad Hand (5-2) en un episodio. El derrotado, por su parte, fue el cerrador Mark Melancon (2-2) en trabajo de un tercio de entrada.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Desde su debut con los capitalinos, Alcides Escobar se ha hecho sentir tanto ofensiva como defensivamente con el uniforme de los Nationals.
El nativo de La Sabana, comenzó el 2021 en la sucursal Triple-A de los Royals, dividiendo el tiempo entre el campocorto, la segunda y la tercera base mientras bateaba .274 con siete dobles, cinco jonrones, 16 carreras impulsadas y dos robos en 35 juegos.
Ahora, el venezolano tiene mucho más protagonismo en un equipo que a pesar de que está lejos de la postemporada, todavía tiene posibilidades de trascender.
foto sacada de: El Nacional
José Ramos – @Giros360sports