DEPORTE

Rafael Nadal perdió contra Schwartzman y quedó eliminado de los Masters 1000 de Roma

Diego Schwartzman venció este sábado, al defensor del título, Rafael Nadal por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Rafa Nadal tenía 7 meses sin competir y había renunciado a la reanudación del circuito masculino en Estados Unidos para preparar la gira de tierra batida.

Empezó con dos contundentes victorias ante Pablo Carreño y Dusan Lajovic, pero se encontró con un rival que estuvo increíble en los cuartos de final.

Diego Schwartzman, 15º del ránking ATP, le ganó 6-2 y 7-5, en 2h 03m a Nadal por primera vez en su carrera tras nueve derrotas ante el español.

Ya sabíamos que el argentino era un rival difícil para Nadal. Siempre le exigía en sus duelos ante el español. Desde hace tiempo se ganó el máximo respeto de Nadal, que se refiere siempre a él como uno de los mejores del mundo y admira la propuesta creativa del bonaerense.

«No fue mi noche. Él jugó un gran partido y yo no. Estas cosas no pueden pasar, después de un largo tiempo sin competir jugué varios partidos y hoy tuve el peor ante un buen oponente.» dijo Nadal.

Otero y Yangel Herrera siguen determinantes en Brasil y Europa

Una victoria merecida para «El Peque»

Mientras que el argentino ofreció una demostración de recursos, movilidad y sangre fría ante el rey del polvo de ladrillo, que cometió más errores no forzados de los que acostumbra y no encontró soluciones ante un rival pletórico en defensa y ataque.

“Hoy jugué el mejor tenis de mi vida. Estoy muy feliz”, comentó el «Peque», ya que durante su carrera ha jugado varias veces contra los tres grandes campeones del tenis y nunca le había ganado a ninguno hasta hoy.

Solo Juan Carlos Ferrero, Novak Djokovic, Roger Federer, David Ferrer, Stan Wawrinka, Andy Murray, Fabio Fognini y Dominic Thiem habían sido capaces de ganarle en sets corridos a Nadal. Ahora Diego está en esta lista.

Ahora, jugará por un puesto en la final con el canadiense Denis Shapovalov (14º), que batió al búlgaro Grigor Dimitrov (22º) por 6-2, 3-6 y 6-2.

Por otro lado, el español tendrá que recuperar fuerzas camino al Roland Garros, donde busca su décimo tercer título en suelo francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.