El histórico pelotero dominicano Albert Pujols acordó su regreso a los Cardenales de San Luis para la temporada 2022, la última de su carrera.
Después de los gloriosos años de Pujols en San Luis entre 2001 y 2011, volverá a casa para finalizar su increíble trayectoria. Pues este lunes el futuro Salón de la Fama ha acordado un contrato de un año y US$2.5 millones con los Cardenales.
El pelotero de 42 años jugará su temporada número 22 en las Grandes Ligas con el equipo con el que se convirtió en leyenda. Además, anunció también que será la última de su carrera como beisbolista.
«Aquí se para la guagua», expresó Pujols en su presentación de regreso a la franquicia que lo vio nacer en el «Big Show».
El veterano pelotero reconoció que Adam Wainwright y Yadier Molina influyeron, de forma positiva, en su decisión. Este último también se pronunció luego de la llegada de su compatriota a San Luis.
“Cuando tienes a un jugador como Albert, lo que le da al club, es genial. Por teléfono me dijo (que había firmado). Él está feliz de estar aquí y yo estoy agradecido de que todo se dio”, expresó el cátcher para MLB.com.
Italia se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022
De esta forma, seremos testigos del final de una carrera excepcional. Pujols conquistó dos títulos de Serie Mundial en San Luis (2006, 2011), fue consagrado tres veces como el MVP de la Liga Nacional, y seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas. Además, obtuvo seis ‘Silver Sluggers’ y fue el novato del año en 2001.
En esta nueva temporada con los Cardenales, la meta más llamativa que le queda a Pujols por conseguir son los 700 Jonrones. El primera base llegaría a esta cifra conectando 21 cuadrangulares, convirtiéndose así en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en hacerlo.
También está cerca de meterse en el Top 10 de jugadores con más imparables conectados en la historia de la MLB. Por ahora cuenta con 3.301, y solo necesitaría 15 para superar a Eddie Collins ( 11mo con 3,315) y 19 indiscutibles para rebasar a Paul Mollitor ( 10mo con 3,319).
Además, con 50 carreras remolcadas más, Pujols llegaría a las 2,200 en su carrera, cifra solo superada por Hank Aaron (2,297) y Babe Ruth (2,214).
Probablemente el dominicano no cuente con un rol protagónico en esta campaña, pero tiene la oportunidad de cerrar su ciclo en las Grandes Ligas por todo lo alto.
foto sacada de:
José Ramos – Giros360sports