DEPORTE

La liga Futve iniciará el próximo 11 de abril con nuevo formato

La liga Futve anunció la nueva fecha definitiva para el inicio de la competición después de ser postergada por el covid-19.

Después que la liga se reuniera con las autoridades del ministerio del deporte, se definió una fecha y formato para el torneo del fútbol Venezolano.

Incialmente, debía dar inicio el 4 de abril, pero a raíz del repunte de los contagios por Covid-19, se tuvo que aplazar. Además, también se tuvo que modificar las sedes y formatos en los que se disputará para garantizar la seguridad de los equipos.

Por esto, a través de un Comunicado, La liga futve anunció que el torneo 2021 arrancará el próximo 11 de abril. También específico que, aunque no se modificarán los tres grupos previstos en los que se dividen a los equipos, si se cambiará la forma en la que se jugará el torneo.

Hamilton inició la temporada de la Fórmula 1 con victoria en Bahréin

Así, volveremos a tener una competición en formato burbuja, como fue el torneo de normalizacion a finales de 2020. Todavía no se han definido estas sedes, pero se prevé que sean 3 o 4 en las que los clubes, por región, disputen sus encuentros.

En los próximos días, representantes de la Comisión Presidencial del Covid-19 y de la Liga FutVe seguirán coordinando los factores logísticos para el inicio del balompié venezolano en tres zonas geográficas del país.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Un torneo necesario

Sin duda, lo mejor que la organización pudo haber hecho era poner a rodar el balón lo más temprano posible. Después de una larga pretemporada, todos los equipos necesitan ese ritmo de competencia que les da el balompié nacional.

Mientras en otros países como Chile, Colombia o Argentina, ya se jugaron varias jornadas de su competición, en Venezuela todo era incierto. Esto obviamente le da ventaja a los Clubes extranjeros a la hora de disputar la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, ya que el rodaje es importantisimo para poner a funcionar y a rendir a un plantel.

Es una gran noticia que volvamos a ver a los equipos venezolanos jugar después de un 2020 totalmente atípico. Esperemos que puedan darnos un gran espectáculo a la distancia, a pesar de no poder ir a apoyarlos a los estadios.

Foto sacada de: Liga Futve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *