En respuesta a la fase de flexibilidad ampliada, según el modelo «7 + 7 plus» promulgado por Nicolás Maduro; del lunes 19 al 23 de octubre, reabrirán agencias bancarias del país.
Aunque el régimen de Maduro no informó la situación en las ciudades de excepción: a medida que se fusionen más subsectores de negocios, turismo, entretenimiento y agencias públicas, aparecerá flexibilidad en todos los estados del país.
Estas entidades bancarias retoman su atención durante el período extraordinario de 9:00 am a 1:00 pm; y acatan estrictamente las instrucciones de las autoridades para tomar medidas preventivas contra el coronavirus.
Esto incluye el uso de mascarillas para personal institucional y público, así como medición de temperatura; aplicaciones antibacterianas antes del ingreso y desinfección periódica de las instalaciones.
Como parte de la normativa emitida por Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); las instituciones bancarias deben garantizar y fomentar el mejor uso de los cajeros automáticos y la banca en línea.
Nuevos sectores se suman al esquema de flexibilización 7+7 Plus que inicia este #19Oct
Generalmente, las oficinas brindarán servicios para clientes naturales y legítimos que no tienen terminales de identificación pero aún mantienen la distancia social.
Además de la activación de las agencias bancarias en la semana de flexibilización, se reactivan: el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT); el Servicio Autónomo de Identificación; Migración y Extranjería (Saime); el Servicio Nacional de Control de la Calidad y Metrología (Sencamer), y la actividad completa de Corpoelec y Cantv.