La Sudeban informó que en los estados Bolívar, Miranda, Vargas y Distrito Capital, los bancos podrán abrir hasta 50% de sus oficinas.
A través de un comunicado, señalaron que la banca de adaptar «cualquier otra modalidad que implique soluciones dinámicas para la atención de sus clientes».
En primer lugar, recordaron a los bancos que deben ceñirse a las disposiciones contenidas en la Circular SIB-DSB-CJ-OD-04237, reseña Banca y Negocios.
¿Criptomonedas? No te dejes llevar y sé precavido con tu inversión
Sin embargo, «la actividad bancaria en la red de agencias en general durante este período deberá mantenerse en un 100% de operatividad», dice el texto.
Para aclarar, este último punto es respecto a las entidades bancarias en el resto del país, cuyos estados no forman parte del cerco sanitario anunciado.
Además, en el comunicado resaltan que el horario de atención en estas agencias bancarias, sería de 9:00am a 1:00pm.
Algunas previsiones
Asimismo, deberán tomarse las previsiones para asegurar complementariamente el desarrollo de las siguientes actividades:
1. Procesos para otorgamiento de créditos asociados a la protección del aparato productivo del país.
2. Atención Priorizada para las Estaciones de Servicio de Combustible, para realizar operaciones ordinarias y mesas de cambio.
3. Soporte tecnológico e infraestructura necesario para la continuidad de los proyectos de tecnología críticos.
4. Recibir y evaluar solicitudes de reestructuración de créditos según lo previsto en las normas relativas a las condiciones especiales.
5. Atención priorizada para pago de impuestos del SENIAT y otros tributos.
6. Atención de fallas tecnológicas y físicas en la infraestructura.
7. Entrega de tarjetas de débito y crédito a pensionados y otros clientes.
8. Asignación del servicio de punto de venta Atención y resolución de fraudes y reclamos.
9. Contención y mitigación de fraudes tecnológicos.
En conclusión, la actividad bancaria dentro del estado de Alarma se ejecutará respetando lo dispuesto en el calendario bancario en rigor.
Para resumir, deben tomar previsiones para asistir a los bancos en los estados con cerco sanitario porque las medidas se acentúan más.