INTERNACIONALES

Otros 6 meses: Detención preventiva para la expresidenta de Bolivia

Otros seis meses de prisión es la orden que emitió la Justicia de Bolivia como prisión preventiva a la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez, a quien acusaron de sedición, terrorismo y conspiración.

Como se recordará a Áñez la señalaron por aquel denominado caso de «golpe de Estado». En este caso, se investiga el origen de la violencia surgida tras las presidenciales del 2019. En ese entonces al expresidente Evo Morales lo acusaron de fraude electoral.

En informaciones que se desprenden de los medios internacionales, el juez segundo Anticorrupción, Andrés Zabaleta, ordenó otros seis meses de detención para Áñez.

Se conoció que el centro de reclusión es la prisión de Miraflores, donde precisamente la expresidenta de Bolivia está presa desde el mes de marzo.

Mientras tanto, las autoridades hacen un nuevo juicio ordinario interpuesto por el Gobierno, la Presidencia del Senado y la Procuraduría General. Así lo reseño el medio boliviano ‘El Deber’.

Bolivia: Jeanine Áñez fue engañada y trasladada a otra cárcel de La Paz

De acuerdo a las informaciones, Áñez recibe una nueva acusación por decisiones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes cuando tomó la Presidencia en noviembre de 2019.

Por otro lado, el equipo de la expresidenta cuestionó la decisión y dijo que es injusta.

«Dividen un proceso para prolongar la detención de Jeanine Áñez. Imponen en una audiencia cautelar otros seis meses más de injusta privación de libertad. Así violan los Derechos Humanos y garantías». Dice la publicación.

«Sin justicia en Bolivia no hay democracia», es la expresión desde la cuenta de Áñez.

Foto: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *