Los venezolanos que diariamente tienen que ir a trabajar, se las tienen que ingeniar para poder surtir de gasolina a sus vehículos; por lo que muchos han optado por comprarlas a personas revendedoras entre 1$ a 5 dólares el litro aproximadamente.
Y es que desde hace más de tres semanas, los usuarios en diversos estados del país, y hasta en Caracas; tienen que hacer colas de aproximadamente ocho horas en las bombas a precio internacional, para echar combustible.
A través de las redes sociales y por los grupos de WhatsApp, se puede evidenciar que las personas ofrecen el combustible a ese precio; por lo que muchos han optado por esta opción, para no hacer las largas colas en las estaciones de servicio.
¡Otro! Anuncian Nuevo Plan De Contingencia Para El Suministro De Combustibles
Al respecto, Verónica González, residente del municipio Naguanagua en el estado Carabobo, afirma que debido a que trabaja como médico, tiene que trasladarse diariamente a la clínica; ha tenido que comprar el litro de gasolina a 3 dólares el litro.
“No puedo quedarme todo un día en una cola en una estación de servicio aquí en Valencia a esperar que llegué la gandola; ya que tengo que ir diariamente a la clínica atender a los pacientes hospitalizados”, relató González.
Asimismo, el humorista venezolano, Breinel Zambrano, mejor conocido como “La Titi”, se hizo viral en redes sociales; tras su anécdota sobre como adquirió la gasolina para surtir a sus vehículos.
El vídeo que fue difundido destaca “que el necesita gasolina para poder trabajar y se la ofrecieron en 1,5 el litro”; pero en su historia cuenta como fue el procedimiento, ya que la tenía que pagar primero y luego otra persona se la iba a llevar a su casa.
Militares ofrecen gasolina a domicilio
Asimismo, en un reportaje en el portal Frontera Viva, se conoció que los militares venezolanos; ofrecen en los estados Zulia y Táchira a las personas que requieren de combustible a precios dolarizados.
Destacan que los funcionarios castrenses “aprovechan su privilegiado acceso al combustible para venderlo de forma ilegal, cobrando en dólares y llevándolo a domicilio”.