INTERNACIONALES MIGRACIÓN

¡Desespero total! Venezolanos en Argentina siguen varados por culpa de Estelar

Más de mil venezolanos en Argentina siguen varados en ese país por culpa de la aerolínea Estelar, denunciaron en exclusiva a MonitorDólarVzla.

Carly Machado tiene 31 años. Está con su esposo y una hija de 12 años en Buenos Aires. Los tres están esperando regresar a su país.

Machado nos contó que el 1 de febrero compraron los tres pasajes, con fecha del 11 de mayo de 2020. A principios de marzo suspendieron los vuelos por la pandemia.

República Dominicana extiende permanencia de venezolanos irregulares

Al principio, entendieron que la situación se trataba por la emergencia sanitaria mundial por el Covid-19.

Pero, en octubre, cuando Estelar comenzó a realizar vuelos de repatriación, se alegraron porque creyeron que la fecha del retorno se acercaba.

Cuando se comunicaron con la aerolínea, ésta le entregó tres opciones: seguir esperando, comprar un boleto a Cancún para que Estelar los buscara allá o pagar la diferencia al valor actual.

Este último punto era inviable porque los boletos de repatriación, según Machado, los están vendiendo en 890 dólares y los que ella y su esposo compraron, costaron 470.

«Nosotros no tenemos esa plata. Me tienen que respetar el precio inicial», denunció la venezolana, quien hoy está desempleada en la capital argentina.

Foto: MonitorDólarVzla

Sin rembolso y sin embajada

Carly Machado agregó que, según la agencia de viajes Travel Isis Tours, Estelar les dijo que no realizaban rembolso a ningún pasajero.

Además, denunció que ningún funcionario del régimen, en la Embajada de Venezuela, les da la cara ni presta ayuda a los connacionales.

«Ya no tenemos dinero para estar más porque no tenemos para seguir sobreviviendo», expresó al contar que están en una casa alquilada que deben entregar el 15 de marzo.

A nuestra redacción nos hicieron llegar varias imágenes de quienes han sido víctimas de lo que califican un robo por parte de la compañía aérea.

Foto: MonitorDólarVzla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *