Iris Varela, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional madurista, afirmó que si tiene la oportunidad de detener a Juan Guaidó, lo va hacer.
Estas declaraciones las ofreció este miércoles en el programa de Vladimir a 1 transmitido por Globovision, en la que reveló que «lleva unas esposas en su cartera, porque si tiene la oportunidad de tener en frente a Guiadó lo va a detener».
“Si yo encuentro a Juan Guaidó, lo detengo y lo pongo a la orden del Ministerio Público” destacó Varela, a al mismo tiempo indicó que, “Guaidó no está en condiciones de buscar un acercamiento de nada, porque es un don nadie. Es un prófugo de la justicia venezolana. Es hora de que esta persona (Guaidó) responda por el daño que le ha hecho al país”.
Encuesta Monitor: 77% De Los Venezolanos No Cree En La Nueva Plataforma Unitaria
Varela precisó que no se “calará una comisión delegada paralela ni unos diputados no electos y usurpadores de cargos como Juan Guaidó y su pandilla”.
De la misma manera se refirió al que era ministro de petróleo, Rafael Ramírez, el que a su juicio “le hizo mucho daño al país. Como Guaidó ahorita es un idiota, el otro es semejante traidor”.
En este sentido, planteó nuevamente que “una persona que haya cometido ese tipo de delitos (traición a la patria) y se vaya del país. Si la justicia aquí no puede aprehenderlo, lo que se debe buscar es que sus bienes sean confiscados”.
“Causa indignación ver que el pueblo está padeciendo. Pero por ahí están las mansiones abandonadas que dejaron en el país a través de sus testaferros”, enfatizó.
Varela: No hay presos políticos
Durante el programa de Vladimir a la 1, Iris Varela fue consultada sobre la situación de los presos políticos, en la que indicó que en Venezuela “no hay presos políticos y no tenemos represión”.
Sostuvo que “siempre hemos sido defensores de los Derechos Humanos. Jamás en mi vida he estado de acuerdo que alguien vaya privado de libertad sin una orden judicial y si no ha cometido ningún delito”.
“Creo que la tumba no existe, son cuentos de camino. Habrán algunos calabozos que les dirán así. Los diputados estamos aquí para hacer respetar la Constitución y de los Derechos Humanos de los venezolanos. Tenemos las herramientas y una inmunidad que debe estar al servicio del pueblo”, destacó Varela.