Los usuarios de Cantv, el principal proveedor de telecomunicaciones en Venezuela, pueden esperar hasta dos años para obtener respuestas a las fallas reportadas.
Según un informe de monitoreo de servicios del Observatorio de Gasto Público de Cedice correspondiente a diciembre de 2023.
El estudio concluyó que el 40% de las fallas en la línea fija de Cantv llevan más de dos años sin respuesta.
FMV: 42.000 médicos se han ido del país
Además, el 11% de los encuestados afirmó que, aunque obtuvieron respuesta a su requerimiento, la gestión tarda mucho tiempo en resolverse.
Registrado
Mientras tanto, el 86% informó que ha registrado una avería que lleva entre 4 y 6 meses esperando solución.
A pesar del incremento de las tarifas, el servicio de telecomunicaciones en el país sigue siendo deficiente y el catálogo de servicios se reduce cada vez más.
De hecho, el 87% de los consultados espera mejoras contundentes en las telecomunicaciones, ya que, a pesar de los aumentos de tarifas, las mejoras son escasas.
Las fallas en la velocidad de Internet y las conexiones intermitentes e inestables continúan, y las jornadas de mantenimiento requieren de cobros adicionales.
Por esta razón, el 74% de los encuestados ha optado por contratar servicios de Internet privado, pagando tarifas que oscilan entre 20 y 60 dólares al mes.
Solo el 4% de los encuestados afirmó no registrar ningún inconveniente o muy pocas incidencias con el servicio de telecomunicaciones.
Sin embargo, otro 60% asegura que las fallas persisten y las soluciones son lentas.
En Venezuela, se registran de cinco a diez fallas diarias en el servicio integral de comunicaciones públicas.
La región capital lidera el índice de competitividad de la red de telecomunicaciones a interconexiones con un 29%, mientras que la región sur del Orinoco tiene el índice más bajo con un 6%.
Con información de runrunes
Foto referencial