La selección Vinotinto cayó 4-1 ante Uruguay en Montevideo, dejando claro que todavía queda mucho por hacer en este nuevo proyecto.
Venezuela aterrizaba en suelo «charrua» con la esperanza de volver a conseguir un buen resultado tras la victoria ante Bolivia. Uruguay, por su parte, recibía a un rival al que le ha tenido bastante respeto en los últimos.
Estos tenían la responsabilidad de ganar en casa ante el colista para encaminar su clasificación a Qatar. Y, en la previa, sabía que la Vinotinto no sería una rival nada fácil, y menos cuando no tiene nada que perder.
Sin embargo, la selección de Diego Alonso fue contundente desde el primer minuto e impuso su superioridad muy rápido.
Bentancur, al segundo 47, anotó el gol más rápido en estas eliminatorias al tomar un rebote al borde del área y fusilar a Fariñez.
Los locales se adelantaron antes del minuto de juego y esto significó un empujón anímico importante.
Con el pasar de los minutos, la Vinotinto no parecía encontrar su lugar en el campo y las cosas se le complicaron. Tomas Rincón y José «El Brujo» Martínez estuvieron muy imprecisos en la mitad de la cancha y cometieron bastantes errores a la hora de sacar el balón desde atrás
En defensa, Chancellor y Ferraresi sufrieron la intensidad y velocidad del ataque rival, que no perdonó.
Al 23′ Pellestri arrancó por el costado derecho con una corrida increíble en donde eludió a 4 rivales venezolanos y le dejó servido a De Arrascaeta el 2-0.
Tras esto, la selección visitante no mostraba signos de recuperación. El impenetrable bloque defensivo de Uruguay cortó la circulación de balón en la Vinotinto y, además, Rómulo Otero no contó con la misma chispa que en el anterior encuentro, lo que se tradujo en una producción ofensiva casi nula, ya que Rondón no recibió muchos balones y Soteldo junto a Machis tuvieron un mal encuentro.
Las llegadas del equipo local tampoco se detenían y el tercero, que estaba por llegar, llegó antes del descanso por medio de Cavani.
En el inicio de la segunda mitad, Pekerman decidió sacar a Machis, de muy mal partido, y a Otero. Jhon Murillo jugó en la banda y Josef Martínez acompañó a Rondón en la delantera.
Yeferson Soteldo es el nuevo fichaje de los Tigres de la Liga MX
Esto seguía buscando que el equipo respondiera en ataque, pero la defensa se mantenía descuidada y llegó la estocada final de Uruguay.
Antes de cumplir diez minutos de la segunda parte, Ferraresi Cometió un penal y Suárez tomó la pelota. En primera instancia, el gran Wuilker Fariñez atajó el penal, pero el VAR ordenó repetirlo por un supuesto adelantamiento del Guardameta criollo.
En la imagen se podía ver que Fariñez tenía un pie sobre la línea, como indica la regla, pero aún así el árbitro no cambió su decisión. De esta forma, Suárez marcó en su segundo intentó.
La Vinotinto no tuvo más opción que apostar por lo que tenía e intentar descontar y «morir con las botas puestas».
Como era de esperarse, Uruguay se guardo en su campo y permitió que la selección visitante llegase más cerca de su arco. Soteldo fue el más participativo junto a Rondón y Josef, pero las jugadas no terminaban en nada.
En el único error de la defensa «Charrua», que cometió Giménez en un despeje, Martínez estuvo mano a mano contra el portero rival y anotó el tanto del honor para los venezolanos.
Más allá de esto, Venezuela no pudo hacer más nada y Uruguay, que está volviendo a demostrar esa garra que los caracteriza, nos pasó por encima para seguir en los puestos de clasificación rumbo a Qatar.
La Vinotinto volverá a jugar en el mes de Marzo ante Argentina y Colombia para cerrar estas desastrosas eliminatorias.
foto sacada de: Conmebol
José Ramos – Giros360sports