El capitán de la vinotinto, Tomás Rincón, dio una rueda de prensa junto a José Peseiro sobre lo que se viene ante Colombia en el inicio de las eliminatorias.
Este martes, José Peseiro pudo realizar la primera cesión de entrenamiento con los jugadores de la vinotinto en todo el año.
El cuerpo técnico se pudo conocer con la plantilla, y empezar a preparar el encuentro ante la selección de Colombia.
Después de esto, Rincón y Peseiro, dieron una conferencia de prensa virtual para los medios hablando de diferentes temas.
Frente a la situación que se vive en la Federación Venezolana de Fútbol, Rincón señaló que no les podía afectar en su rendimiento y se tenían que mantener enfocados.
Al igual que también se refiere a todas las dificultades que han existido para empezar este premundial.
«No podemos permitir que ciertos factores afecten nuestro rendimiento. El esfuerzo que hicieron nuestros compañeros fue tremendo. Estamos comprometidos».
«Nosotros sabemos el momento difícil que está viviendo la FVF. Estamos tratando de crear un clima positivo y de armonía. Estamos claros de los problemas que hay en la Federación».
Tomás también elogió el buen trabajo que ha hecho el cuerpo técnico del entrenador portugués.
“Es un cuerpo técnico que se nota que tiene mucha experiencia y tienen una calidad humana, buen trato y son profesionales. El valor humano es fundamental. Ellos vinieron con una carga humana para aportar a la selección” cerró.
Gran Parte de la vinotinto ya llegó a Maiquetía para las eliminatorias
Esto no es entre Peseiro y Queiroz
Por otro lado, el entrenador de la vinotinto dejó claro que el duelo ante Colombia no tendrá que ver con la amistad con su compatriota, Carlos Queiroz y él.
Queiroz fue una especie de maestro para Peseiro en el fútbol portugués, y los dos son entrenadores muy experimentados.
“Este juego no es entre José Peseiro y Carlos Queiroz, es entre Venezuela y Colombia” recalcó el portugués.
También señaló que cuentan con “pocos días para trabajar” pero que esto no tiene que traducirse en quejas.
“Agradezco a todos los jugadores, porque hicieron un gran esfuerzo por estar aquí. Tenemos pocos días para poner algunas ideas, son rivales que enfrentaremos con estilos distintos”, sostuvo.
Además, aclaró que todos los jugadores que fueron llamados tienen garantías para jugar, puesto que gran parte de ellos atraviesa un buen momento en sus clubes.
“Lo más importante es el grupo, la alegría, defender la camiseta. Los temas individuales son importante para mí y mi cuerpo técnico. Normalmente juega Faríñez, pero todos los jugadores tienen garantías. En los próximos días sabrán quién jugará de titular”, continuó el entrenador.
A pesar de todas las dificultades que se le han presentado al entrenador, ha estado comprometido con la selección vinotinto.
La plantilla ya arribó este mismo miércoles a Barranquilla, y el jueves tendrán su penúltima cesión de entrenamiento antes del partido ante los «cafeteros».