Carles Tusquets, encargado de la junta interina del FC Barcelona, dio a entender que la situación económica del club está grave.
A todos los clubes del mundo del fútbol los afectó la pandemia del coronavirus en muchos sentidos, pero el golpe más fuerte fue el económico.
La pérdida por derechos de televisión, la ausencia de aficionados en los estadios, y muchos factores más, obligaron a los clubes a tomar varias medidas.
Una de las entidades a las que más le pegó este factor, fue el FC Barcelona. A parte de la pésima temporada pasada, donde no se logró ganar absolutamente nada, la gestión de la directiva fue otro desastre.
Bartomeu dejo en números rojos al club a la hora de abandonar el cargo, e incluso fue acusado de corrupción mediante informes de las autoridades de Cataluña.
Esto trajo consecuencias como que a Setién, el anterior entrenador, todavía no se le terminado de pagar lo que se le debe por contrato y la plantilla se ha tenido que rebajar hasta dos veces su sueldo.
Carles Tusquets, quien comanda la directiva a cargo del club mientras que se organizan las próximas elecciones, ofreció declaraciones explicando la situación por la que está pasando los clubes.
“La situación económica del FC Barcelona es preocupante. Pésima, pero con esperanza. Cuando se abra el estadio ingresaremos 220 millones sin hacer nada, 320 millones gracias a los sponsors. Mientras tanto el taxímetro de gastos no para. La situación es horrible, pero en cuanto abramos el estadio recuperación”, explicó Tustquets.
También explicó que, como se anunció la semana pasada, los jugadores no recibirán los sueldos de enero. Esto supone que el club no tendrá que pagar unos 170 millones de euros, que deberán ser abonados de media, en los próximos cuatro años. “El acuerdo que tenemos actualmente nos permite acabar la temporada sin problemas de tesorería. Esta temporada está salvada”, dejó claro Tusquets.
Esto supone que el club no tendrá que pagar unos 170 millones de euros, que deberán ser abonados de media, en los próximos cuatro años. “El acuerdo que tenemos actualmente nos permite acabar la temporada sin problemas de tesorería. Esta temporada está salvada”, dejó claro Tusquets.
El Real Madrid se vuelve a meter en problemas en Champions
«Yo hubiera vendido a Messi en verano»
Tras el lío que ocurrió durante el mercado de traspasos, cuando Messi se quiso ir del Barcelona, Bartomeu lo retuvo hasta más no poder, sin dear opción al argentino. Pues ante una pregunta realizada por Jordi Basté en el programa ‘El Món’ de RAC1, Tusquets admitió su posición ante este hecho.
«Por el bien de la situación económica del Barcelona, yo hubiera vendido a Leo Messi en el mercado de verano. Tanto por lo que te ahorras de la masa salarial como por los que ingresas. Pero esto lo debe consensuar el cuerpo técnico. LaLiga exige actualmente unos límites salariales y eso hubiera ayudado a afrontarlos», dijo el presidente de la gestora.
Igualmente, dejó claro que la única forma de que Neymar vuelva al club en próximas temporas será gratis, «a menos que el nuevo presidente traiga un milagro en el bolsillo».
Las elecciones serán el 24 de enero
Tusquets explicó que las elecciones se realizarán el 24 de enero en diez sedes diferentes, cinco en Catalunya y otras cinco fuera. Estás son el Camp Nou, Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa en Catalunya y Andorra, Madrid, Valencia, Palma y Sevilla. Además, enfatizó que el presupuesto “estará por debajo de la mitad de las últimas elecciones. Se calcula, por debajo del millón de euros. Las últimas fueron más de dos millones”, aseguró.