El presidente Donald Trump, aseguró que EEUU vive la recuperación más rápida del mercado laboral, y prometió crear 10 millones de empleos en el 2021. Todo ello si logra llegar a la meta en su carrera a la reelección.
“Estamos siendo testigos de la recuperación del mercado laboral más rápida de cualquier crisis económica en la historia”. Tales declaraciones de Trump las hizo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca con motivo del Día del Trabajo en este país.
Donald Trump es la opción de los apostadores en el mundo, para la Casa Blanca
El presidente estadounidense dio a conocer unos números muy importantes en la estadística que maneja su gobierno, y destacó que, el mes pasado la economía estadounidense alcanzó unos 1,4 millones de empleos, lo que representa 10,6 millones de puestos de trabajo nuevos desde el mes de mayo.
En tal sentido sostuvo el mandatario que «la tasa de desempleo bajó, realmente para sorpresa de muchos, hasta el 8,4 % en agosto”. Este indicador demuestra que el desempleo es el de mayor descenso en un mes.
Enfatizó que los 10 millones de empleos que creará se hará en los diez primeros meses de su mandato, de resultar reelecto.
El presidente en su afán de atacar a su rival electoral Biden, dijo que “Joe Biden y los socialistas demócratas radicales colapsarían inmediatamente la economía”.
Lo que promete Biden
Mientras tanto en la cera del frente está Biden, quien en su discurso para celebrar el Día del Trabajo en EEUU, mostró a sus seguidores un mensaje dirigido a los derechos laborales. Por su parte Biden acusó a su contrincante de haber «librado una guerra contra los sindicatos en Estados Unidos».
En candidato Joe Biden enfatizó en su mensaje que, «esa guerra acabará bajo mi mandato. Firmaré una ley que hará más fácil que los trabajadores se organicen y negocien colectivamente. Seré el presidente más fuerte en cuanto a los derechos de los trabajadores que jamás hayan tenido».