En horas de la tarde de este viernes se conoció un intento de asesinato al presidente colombiano Ivan Duque, luego que el helicóptero donde viajaba fue atacado.
Los medios colombianos informaron el hecho donde el presidente Iván Duque salió ileso, al igual que los ministros y personalidades que lo acompañaban.
“Luego de cumplir un compromiso en Sardinata en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”. Así lo informaron los miembros de la tripulación.
En la comitiva presidencial estuvieron los ministros de Interior, Daniel Palacios, el ministro de la Defensa Diego Molano. También viajaba el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano. Todas las personalidades estaban asombradas de lo ocurrido.
Según el medio colombiano Semana y otros medios internacionales dijeron que el helicóptero «recibió seis impactos de bala y la tripulación sorteó la situación».
Relataron las personas que cuando estaban a punto de aterrizar, los ocupantes escucharon un ruido como si algo hubiera entrado en el motor.
La ONU fija posición por violencia policial en Colombia
Sin embargo, siempre conservaron la calma y los oficiales encargados de transportar al presidente Duque, pudieron aterrizar con éxito en Cúcuta.
Hasta ahora las autoridades colombianas investigan el hecho y se pudiera tratar de bandas armadas que operan en la zona.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, condenó el atentado a Iván Duque. Dijo que, “quienes maquinaron este atentado quisieron arrebatarle a ellos sus vidas y la democracia a todos los colombianos”.
Por otro lado, el opositor, Gustavo Petro dijo que «cualquiera que sean las distancias que nos separen, rechazo el atentado contra el presidente. Una democracia consiste en que nadie muera por sus ideas”, repudió.