jueces en Nueva York decidirán sobre la deuda venezolana
ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA FINANZAS

Tenedores de Bonos 2025 de Venezuela presionan por pagos atrasados

Un grupo de bonistas que poseen los bonos 2025 de la deuda venezolana presionan para acelerar los pagos por compromisos que ya tienen 3 años de atraso, reseña Bloomberg.

El Deutsche Bank AG, agente fiscal de los papeles por 1.600 millones de dólares, recibió una comunicación de parte de los tenedores de al menos el 25% de los bonos 2025. Los bonistas solicitan el pago inmediato de la deuda vencida de acuerdo al documento visto por el servicio de noticias de Bloomberg.

“Viajes perfectos”: Combustible de avión venezolano por gasolina iraní

Venezuela no posee la liquidez necesaria para honrar los compromisos, por lo que la acción de los bonistas tiene carácter casi simbólico. Así mismo la protección de los activos de Venezuela en el extranjero por parte del gobierno de EE.UU imposibilita a estos inversores solicitar incautaciones para cobrar la deuda.

Sin embargo, la medida abre una batalla por un total de 60 mil millones de dólares de deuda venezolana que se encuentra en default. Además de la continuación de la batalla por la filial de Pdvsa en EE.UU, Citgo, con sede en Houston.

Los tenedores de bonos están considerando «la posibilidad de obtener una sentencia judicial y obtener esos activos venezolanos, ya que todos están haciendo fila, tratando de obtener una parte de Citgo y bloquear una sentencia de un tribunal estadounidense», según indica  Russ Dallen, socio gerente de Caracas Capital en Miami.

Síguenos en Instagram @monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en Youtube monitordolarvzla

Otro activo a la lista

Estos bonos pasan a la lista de activos que se encuentran bajo objeto de acciones legales. El incumplimiento del régimen de Maduro para realizar los pagos y las sanciones de Washington tienen a los Bonos 2025 en el piso cotizándose a apenas 10,23 centavos de dólar.

En septiembre un juez dictaminó la existencia de una deuda en mora por 390,7 millones de dólares con firmas de fondos de cobertura que Venezuela debe de pagar. Al mes siguiente otra firma con sede en Los Ángeles presentó otra demanda.

La oficina del fiscal especial designado por la Asamblea Nacional controlada por la oposición dijo que no tenía información al respecto.

Fotografía tomada Banco de imágenes MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *