El ministro de petróleo del régimen, Tareck El Aissami denunció este viernes un nuevo ataque contra una de las refinerías del país, en esta ocasión se trata de la refinería El Palito que produce 146.000 barriles diarios. Ya hay dos sospechosos arrestados por el hecho.
“Queremos anunciar un nuevo acto terrorista contra la industria petrolera venezolana. Fueron detenidos en Carabobo dos ciudadanos venezolanos que tenían como objetivo destruir la refinería El Palito con explosivos”, dijo.
Esto se produce cuando Venezuela pasa por el peor momento en cuanto a su producción de combustible que viene dado por los años de desinversión, falta de mantenimiento en su red de refinación de 1.3 millones de barriles diarios y las sanciones estadounidenses que han restringido la importación de gasolina.
Régimen anuncia «nuevo ataque» a la Refinería de Amuay en Falcón
Además de atacar la refinería, según Tareck El Aissami también planeaban volar un oleoducto que suministra gasolina desde la refinería hasta la estación de distribución de Yagua.
“También pretendían destruir el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos”, aseguró.
47 kilos de material explosivo incautado
Además de detener a los sospechosos, también incautaron al menos 47 kilogramos de material explosivo. Estos serian utilizados para ejecutar 47 ataques conjuntos en El Palito.
“El material incautado es utilizado para derribar grandes estructuras y no solo hubiese desaparecido la refinería El Palito, sino a las poblaciones aledañas a la refinería. Hubiese volado medio Puerto Cabello”, destacó.
Asimismo, el canciller Jorge Arreaza responsabilizó al gobierno de Colombia del ataque.
En octubre, Maduro también había hecho una denuncia parecida en donde la Refinería de Amuay había sido atacado por unos terroristas. Las instalaciones producen 645.000 barriles diarios.
Por su parte, la oposición venezolana califica estas declaraciones de falsas y opinan que lo que hacen es un intento de distraer la atención por su mala gestión en la empresa estatal petrolera.