El ministro de Petróleo del régimen de Maduro, Tareck El Aissami comunicó este jueves al país el calendario para el suministro de gasolina. El mismo, entrará en vigencia el próximo lunes 5 de octubre. Y según él, apunta a la normalización y regularización.
«Vamos a abrir a partir del lunes las 1.568 estaciones que garantizan la distribución total y absoluta del mercado interno o demanda nacional», indicó en una alocución desde el Palacio de Miraflores.
Seguidamente, comenzó con el calendario en donde mencionó que el lunes 5 surtirán los vehículos cuya placa termina en 1 y 2, el martes 3 y 4, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8, el viernes 9 y 0, el sábado 1 y 2 y así sucesivamente.
Reactivaron dos refinerías
Destacó la reactivación de dos de las principales refinerías del país para ir garantizando la demanda del combustible.
“El día de ayer, el presidente de la República informó que hemos reactivado la producción de dos de las principales refinerías de Venezuela. Produciendo así, lo que demanda el consumo nacional. Es decir, a partir de hoy, debemos tender a garantizar la demanda del combustible en sus distintos rubros”, acotó.
¡Otro más! Nuevo esquema de distribución de gasolina, anunció Maduro
Por otra parte, se garantizó el suministro de 120 litros para carros particulares y 60 para motos. Para el sector transporte, este estará totalmente garantizado.
Acuerdo con Opep
Adelantó que se están haciendo acuerdos con países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para garantizar los aditivos necesarios en la producción de la gasolina.
“Estamos haciendo grandes esfuerzos, mecanismos de intercambio con otros países hermanos de la comunidad Opep para garantizar los insumos aditivos, repuestos, etcétera y así lograr lo necesario para seguir fortaleciendo nuestras refinerías”, mencionó.
Agradecimiento a los trabajadores petroleros
Por último, en trasmisión simultánea con el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), agradeció a los trabajadores petroleros de las refinerías por hacer un esfuerzo en reactivar la industria. También hizo lo propio con la conciencia de los venezolanos por “resistir y acompañar el esfuerzo colectivo de los trabajadores”.