De nuevo Nicolás Maduro anuncia esquema de distribución y suministro de gasolina para el mes de octubre, el cual coincide con la llegada de dos tanqueros iraníes cargados de combustible al país.
Una opción para tratar de organizar el caos que se vive en las estaciones de servicio en Venezuela, debido a la actual escasez.
Maduro dijo que este nuevo sistema consiste en la distribución del combustible a través del último número de la placa del vehículo, sin dar más explicaciones.
En este sentido, expresó que el esquema se iniciará a aplicar el próximo 5 de octubre y durará hasta el 5 de noviembre.
Buque iraní Fortune con gasolina navega aguas venezolanas
Las perlas de Maduro en esta alocución
Estas informaciones las compartió el dirigente del régimen en cadena nacional de radio y TV. A la vez expresó que, «está llegando del exterior lo que compramos para octubre. Hacemos compras para meses sucesivos, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos confiscó tres barcos que venían al país”, lamentó.
Maduro y el sinfín de lamentos, donde culpa cada vez que puede al bloqueo de EE.UU, y no mira la inoperancia de la industria petrolera venezolana, no dio más detalles. Sin embargo aseguró que este jueves su Ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Tareck el Aissami, dará más información sobre la aplicación del plan.
Otra aseveración que el socialista sostuvo fue que «ya Venezuela está produciendo todo lo que necesita para el consumo interno. Hemos levantado dos refinerías”, al referirse a la producción de gasolina.
No debe ser una noticia el arribo de buques que surten de gasolina a un país con el Complejo Refinador más grande de Latinoamérica, y que el régimen, además, anuncia con bombos y platillos un esquema de suministro como una gran novedad.
Entonces, Maduro expresa como un hecho extraordinario el arribo a aguas venezolanas del Fortune, segundo buque iraní cargado con combustible.
Gasolina por oro
También se conoce que el gobierno espera la llegada del tercer tanquero de la flotilla, el Faxon, a finales de esta semana. Así se completa la entrega de unos 820.000 barriles de gasolina y otros combustibles a Pdvsa.
Mientras tanto, de acuerdo con el medio Mehr, el mayor general Seyyed Yahya Safavi, asistente de las Fuerzas Armadas de Irán, reveló que el país recibió el pago en oro del apoyo que ha ofrecido a Venezuela. «Dimos gasolina a Venezuela y recibimos lingotes de oro y trajimos el oro con aviones a Irán para evitar cualquier incidente durante el tránsito»..