El gigante japonés de los videojuegos, Sony mejora sus previsiones de ganancias, reseña Reuters. El aumento de la demanda de videojuegos, películas y contenidos en línea debido a la demanda ayuda a las compañías del ramo.
Pese a reconocer que la disponibilidad de microprocesadores dificulta la producción de su PlayStation 5 (PS5), la compañía proyecta beneficios netos de 1,085 billones de yenes (unos 10.000 millones de dólares), reseña AFP. Las previsiones para el cierre del año fiscal en marzo estaba estimado por la compañía en unos 800.000 millones de yenes.
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Por la dificultades mundiales con los microprocesadores, Sony indicó que algunos de sus clientes deberán esperar más tiempo para obtener la consola. La compañía electrónica debe competir con los fabricantes de teléfonos y la industria automotriz para obtener los microprocesadores necesarios.
“Es difícil para nosotros incrementar la producción del PS5 debido a la escasez de semiconductores y de otros componentes”, dijo el jefe financiero de Sony, Hiroki Totoki, en rueda de prensa.
Los números positivos de Sony estuvieron impulsados por las ventas del PlayStation 5 que se ubicaron en 4,5 millones de unidades en 2020. La consola se lanzó entre el 12 de 12 y el 19 de noviembre por lo que estas ventas se dieron en apenas dos meses, dice La Vanguardia.
El costo de venta del PS5 es de hasta 500 dólares por unidad. La consola se agotó en tiendas luego de su lanzamiento en Japón y Estados Unidos. El aumento de la demanda estuvo impulsada por la pandemia del covid-19 que obligó a millones de personas en todo el mundo a quedarse en casa.