TECNOLOGÍA

¡Sépalo! Microsoft lanza su nueva Xbox, dos días antes que Sony

Microsoft lanza su nueva serie de consolas Xbox a la venta este martes 10 de noviembre, justo dos días antes de que Sony lance el PlayStation 5, marcando el paso a una nueva generación de videoconsolas.

Estas dos consolas están disponibles en dos versiones, a diferentes precios y competirán durante la época navideña, que tradicionalmente es la más rentable para la industria del juego.

Microsoft ofrece la Xbox Series X, el modelo «premium» a 499 dólares; y la Xbox Series S de menor precio sin unidad de disco, más pequeña y barata a 299 dólares.

Así mismo, la Xbox One, la vieja consola de juegos vendida por los estadounidenses, tuvo la mitad de las ventas que la rival japonesa PlayStation 4. Ambas las pusieron en venta a finales de 2013.

Siete años después del último duelo, Microsoft espera ponerse al día con la competencia; a pesar de que la nueva Xbox no puede beneficiarse de su juego estrella Halo Infinite, porque su fecha de lanzamiento se pospone para 2021. La pandemia ha afectado el desarrollo del juego.

Por su parte, el Gabinete de Análisis de Ampere predice que para fines de 2021, las ventas de Xbox Series X y S llegarán a 13.5 millones de unidades, y las ventas de PS5 llegarán a 17.9 millones de unidades; que podrán aprovechar juegos inéditos durante el período de lanzamiento, como el muy esperado Juego: «Spider-Man: Miles Morales «.

Consciente de que también necesitaba proporcionar un catálogo de juegos atractivo, aunque sea más tarde, Microsoft obtuvo la billetera a fines de septiembre y controló la popular serie «The Elder Scrolls» y «Fallout» por $ 7.5 mil millones.

¿Te Gusta Este Coche? Pues Luca Está Hecho Con Residuos Domésticos Y Materiales Reciclables

Tiendas cerradas

Este lanzamiento marca un nuevo capítulo en la historia de los videojuegos, que será muy diferente debido al coronavirus y las nuevas restricciones impuestas por algunos países.

Para el lanzamiento, Microsoft lanzó una serie de programas en línea en varios países, comenzando con la cuenta regresiva el lunes en Nueva Zelanda.

Sony también advirtió que para garantizar la «seguridad de los jugadores y vendedores», la PS5 no se venderá en las tiendas cuando se lance.

Morris Garrard, analista de Futuresource señaló que “Inevitablemente habrá gente que utilizará bots para escanear todos los sitios”; y que “tan pronto como se pongan a la venta nuevas existencias, se venderán en cuestión de minutos».

Agregó también que “Muchos de los que quieran comprar una consola puede que no tengan la ocasión de hacerlo hasta dentro de tres a seis meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *