Tras la incautación de equipos al medio de comunicación VPITV, por el régimen de Nicolás Maduro, la empresa decidió cesar momentáneamente sus operaciones en Venezuela.
A través de un comunicado publicado este domingo #10Ene en sus redes sociales; indicaron que “la medida tomada por Conatel comporta un cese de las operaciones. Es una sanción que no nos permite operar por los momentos en territorio venezolano”.
En este sentido, señalan que la medida “viola el derecho a la propiedad y cierra una puerta más a la información libre y plural”. Al mismo tiempo, indicaron que la decisión se tomó sin un proceso previo, lo que imposibilitó el derecho a la defensa y se tradujo en una pena anticipada.
Guaidó: Masacre En La Vega Es El Resultado De Armar A Las Bandas Criminales
De la misma manera, resaltó que la sanción de la dictadura madurista, a través Conatel pone en riesgo el sustento de más de 100 venezolanos. “Adicionalmente, esta medida viola el derecho a la propiedad y cierra una puerta más a la información libre y plural, imprescindibles en un sistema de libertades”.
El medio de comunicación VPITV, ratificó además que “están comprometido con Venezuela y que siempre seremos garantes del derecho a la libertad de expresión. Continuaremos informando como lo hemos venido haciendo de manera ininterrumpida desde hace cinco años”.
Es de mencionar, que la semana pasada, funcionarios de Conatel y el Seniat realizaron allanamiento a sus oficinas en Caracas e incautaron sus equipos.
Novelli: Seguiremos trabajando
Por su parte, el periodista venezolano, Sergio Novelli, radicado en Estado Unidos, se pronunció sobre la medida del régimen madurista que afectó a VPITV; en la que afirmó “seguiremos adelante, seguiremos trabajando, nada ni nadie va a detener lo que significa llevarles a ustedes la información de lo que ocurre en nuestro querido país”.
Estas declaraciones las ofreció desde Miami en su programa matutino transmitido por Youtube; en la que sostuvo que “nada podrá tapar lo que pasa en Venezuela, si nos cierran una puerta, entraremos por cualquier lado para llevarles a ustedes la información. Es nuestra responsabilidad como periodistas”.
Por último, enfatizó que “no es la primera vez que recibimos un golpe, a nosotros los periodistas venezolanos nos han tumbado pero seguiremos fuertes. Dios está con nosotros, nada ni nadie podrá impedir que sigamos ejerciendo nuestro trabajo, nos tendrán que quitar la vida pero no nos callaremos”.