DEPORTE

Tigres y Magallanes son los dos últimos clasificados a la postemporada de la LVBP

Ya tenemos a los dos últimos equipos que faltaban por clasificarse a la postemporada del Béisbol venezolano: Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

Este domingo se jugó una doble tanda para todos los equipos donde si se daban ciertos resultados, ya se definirían ambas divisiones.

Por un lado, para que las Águilas clasificaran, que lo tenían difícil, Magallanes tenía que perder todos sus encuentros, y los rapaces ganar la doble tanda ante Caribes.

Magallanes no ayudó a su rival y dejó en el terreno a La Guaira en el segundo juego del día. La nave turca se fajó en un reñido choque ante los escualos, para derrotarlos 6 por 5.

Por su parte, a pesar del esfuerzo en la parte final de la ronda regular, los Tiburones quedaron eliminados con marca de 16-24, gracias también a la victoria de los Tigres en el segundo juego ante Cardenales.

Además, Zulia salió de la carrera por la clasificación ya que sólo pudo ganar un encuentro ante Caribes. Incluso Bravos quedó con mejor promedio que los de Maracaibo.

Hablando de los insulares, barrieron a los Leones del Caracas en los dos juego de ayer y le permitió a Tigres quedarse con la clasificación.

LaMelo Ball empieza a hacer historia con los Hornets en la NBA

Leones pasa por un pésimo momento dirigencial y esto se ve reflejado en los resultados. Estos quedaron últimos de la división central con 15 victorias y 25 derrotas.

El conjunto de Caracas no se corona desde hace once temporadas y en las últimas diez ediciones ha clasificado seis veces. Sin embargo, solo en una ocasión (certamen 2017-18) ha conseguido avanzar a la final, y perdieron ante Cardenales.

En cuanto a los dos clasificados, que sellaron su pase aún con 3 partidos menos que le resto, Magallanes terminó un una racha de 21 victorias y 16 derrotas, mientras que Tigres se quedó con 17 juegos ganados y 20 perdidos.

Casualmente, clasificaron los dos equipos que no podían incorporar jugadores de la MLB. Esto demuestra el trabajo de ambos conjuntos a pesar de los obstáculos que trajo la temporada.

Así, tendremos unas semifinales Cardenales – Tigres y Caribes – Magallanes para buscar un cupo en la final de la LVBP.

Ambas series serán al mejor de siete juegos y todavía no hay una fecha concreta para que inicie dichos partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *