Royal Dutch Shell
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA INTERNACIONALES

Shell con pérdidas de más de 21.680 millones de dólares en 2020

Royal Dutch Shell tuvo pérdidas por 18.083 millones de euros (21.680 millones de dólares) durante el año 2020. La razón de este registro negativo se debe, de acuerdo a Europa Press, al deterioro de sus activos.

Luego de ganancias registradas en el ejercicio anterior por 15.842 millones de dólares, la compañía petrolera anglo-holandesa muestra pérdidas importantes en el 2020. También se vio impactada por la disminución e la demanda energética en un año signado por la pandemia del Covid-19.

BP tiene pérdidas por US$20.300 millones por pandemia y desplome de precios en 2020

Frente a la amortización de activos, Shell concretamente tiene un impacto adverso por 28.061 millones de dólares por la amortización de activos. En el 2019 por ese motivo tuvo un cargo por 4.155 millones de dólares.

Sus ganancias tuvieron una debacle del 71%, cayendo a 4.800 millones de dólares en el año 2020, reseña Reuters. Registra una disminución de la producción de petróleo y gas así como las ganancias por la colocación de refinados.

Pese a los resultados, la compañía se muestra optimista tomando en cuenta que su competidor BP registró pérdidas por 5,7mil millones a principios de la semana. Indican que las pérdidas son menores de las esperadas.

«Salimos de 2020 con un balance más sólido, listos para acelerar nuestra estrategia», indicó el consejero delegado de Royal Dutch Shell, Ben van Beurden en un comunicado. Enfatiza que la empresa está comprometida con una política de dividendos progresivos de ahí que cree que dividendo por acción puede llegar al 4% durante el primer trimestre del 2021.

Petrolera con pérdidas

Shell se une a otras grandes empresas petroleras que anuncian balances con sendas pérdidas durante el 2020. Además de BP, la estadounidense  ExxonMobil reportó la primera pérdida anual de su historia reciente. Igualmente chevron, también de EEUU perdió 5.500 millones de dólares.

A estas se les pudiera unir la francesa Total, que publicará sus balances la semana que viene.

En el 2020 la demanda petrolera cayó tremendamente y junto a estalos precios se desplomaron a niveles negativos en abril. Los precios se recuperaron los 50 dólares el barril durante el otoño en el hemisferio norte. Sin embargo no alcanzan para recuperar el sector por el impacto de la caída previa.

Imagen tomada de Larepublica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *