ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA NACIONAL

Centros Comerciales piden al régimen que elimine el plan 7+7 para evitar aglomeraciones

Para el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Freddy Cohen, expresó que el plan 7+7 solo trae mayor aglomeraciones en espacios públicos.

Por ende, exhortó al régimen de Nicolás Maduro a que elimine esa estrategia adoptada supuestamente para evitar mayor número de contagios de Covid-19 en el país.

«Cuando tienes un horario más amplio, eso te puede ayudar a que no haya conglomeración en los días que vayas a trabajar», dijo en Globovisión.

Desmantelaron banda de tráfico de personas en el Táchira: El Saime cómplice

Cohen destacó lo duro que fue el 2020 para el sector privado y comercial, aunque en diciembre lograron una pequeña estabilización con la flexibilización.

«Cuando tienes mas horas de apertura, puedes atender menos gente por hora, va haber menos gente yendo a horas especificas», explicó.

Y continuó: «tendrás un horario más amplio y más continuo y ayuda al distanciamiento. No se congestiona una tienda que trabaja solo 15 días al mes».

Brigadas de seguridad

Freddy Cohen agregó que en todos los centros comerciales activaron las brigadas de seguridad para vigilar los espacios en materia de bioseguridad.

«Creo que la experiencia de ir a un centro comercial es educativa y te va a servir también», expresó.

Agregó que el movimiento de diciembre de 2020 fue 80% superior al mismo período de 2019.

«El cine es un entretenimiento clásico, ellos no han despedido a su personal, en otros países ya abrieron, inclusive en España», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *