Este lunes, La Justicia venezolana dió a Diosdado Cabello la sede del diario El Nacional, cuya confiscación se advirtió el pasado mes de mayo; como parte de la compensación por «daño moral» de más de 13 millones de dólares ordenada; por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) después de una demanda del político.
«En un irregular y clandestino remate judicial, realizado en contravención a todas las reglas procesales que la ley venezolana obliga sean cumplidas para llevar a cabo este tipo de actos (…); le adjudicó directamente la propiedad de la sede de El Nacional; y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida a Diosdado Cabello», publicó el diario El Nacional.
Un 75% de las tuberías de agua en Venezuela presentan fallas
Por otra parte, Cabello acusó al medio informativo por copiar una noticia del diario español ABC; que denunciaba que Cabello era investigado por EE.UU. por supuestos nexos con el narcotráfico y el TSJ impuso una sentencia que recoge que el rotativo venezolano debía pagar a Cabello 237.000 petros; (criptomoneda promovida por el Gobierno venezolano) al valor de cambio del día, lo que suponía 13.369.170 dólares. Con información de MundoUR.
Foto Referencial