Después de estar casi cerrado el traspaso de Luis Suárez al Atlético de Madrid, al parecer el presidente del Barcelona se echó para atrás con la operación.
Desde el día de ayer, lunes, varios medios en Barcelona y España estuvieron afirmando que el trato entre los culés, Suárez, y Atlético Madrid estaba casi cerrado.
Suárez, rescindiría su contrato con los culés, para fichar con cualquier club gratis y el Barcelona le pagaría su ficha de 7 millones de euros.
Sin embargo, el Barcelona le dio una lista de los clubes con los que no podría fichar. Estos eran principalmente grandes de Europa.
Entonces hasta ayer, Suárez tenía todo listo para firmar un contrato con el club colchonero, que desde un principio no estaba en la lista de los clubes prohibidos.
Pues, ahora Josep María Bartomeu ha tomado la posición de añadir al atlético de Madrid en esta lista de los clubes en los que el uruguayo no puede jugar.
Bartomeu, básicamente, se niega a financiar los goles del uruguayo Luis Suárez en La Liga. Le parece excesivo pagarla ficha de un jugador que pueda marcar goles con un rival directo y en la misma competición.
El club culé ha querido meter al Atlético en esa lista de clubes prohibidos, lo que ha provocado el enfado y el malestar del Charrúa.
Gol y asistencia de Machís le dio la victoria al Granada para ponerlo líder en La Liga
Se lo van a poner muy difícil
Por lo que los azulgranas también le han ofrecido que puede fichar con el club madrileño, pero con la condición de perdonar el año de contrato que tiene con la entidad.
Por otro lado, el Atlético no está empeñado en contratar al ex Liverpool, ya que también está interesado en Édison Cavani y están dispuestos a cambiar su hoja de ruta para los fichajes.
En realidad, todavía es incierto el futuro del 3er máximo goleador histórico del Barcelona. Está claro que desde la directiva no ha recibido el trato que se merece por el jugador que es, y todo lo que le ha dado al club.
Al final, Suárez se podría incluso quedar en el club si no llega a un acuerdo con ambas partes. Koeman advirtió que, en ese caso, contaría con él. Pero el club lo quiere fuera del vestuario y si Suárez no sale, no podrá fichar a Depay.