Para nadie es un secreto que en San Valentín nos mantenemos buscando ideas creativas para regalar a las personas que amamos. Sin embargo, este año en particular debido a la pandemia se hizo más difícil salir a comprar ese regalo especial. Esto no quiere decir que fue algo imposible pues la mayoría de las personas optaron por comprar sus detalles vía online.
Con esto, las compras en línea aumentaron un 321% debido a la fecha de San Valentín, lo cual es una cantidad sumamente grande en relación con los años pasados.
Día de los enamorados: cuando el amor toca el bolsillo y la creatividad
Estas cifras son posibles gracias a un estudio que realizó Master Card, que llamaron “Índice de Amor de Mastercard”. El mismo, se encargó de evaluar y hacer un recuento de las compras en 19 países del mundo. De esta forma, se dieron cuenta que las compras con motivo de San Valentín crecieron «hasta cuatro dígitos en Colombia, Chile y México». Así lo señaló el portal Contra Punto.
Dicho estudio vio los datos de compras desde 2011, y luego de compararlo con las cifras arrojadas este año pudieron concluir que las compras en línea aumentaron exactamente un 321% desde ese año.
La razón por la que este día suben los índices de compra es debido a algo que se llama «Gasto Sentimental». Básicamente, el que tenga mucho o poco busca la forma de comprar un detalle para hacer a esa persona especial. Las compras mas comunes son entre joyas, flores y reservaciones en restaurantes.
De esta forma, de acuerdo al estudio “Índice de Amor de Mastercard”, las transacciones en línea subieron 92% en los últimos diez años.
“Estos números demuestran un pico en la compra de regalos y experiencias respecto a 10 años atrás”, entre los que se incluyen ítems tradicionales y salidas como flores y restaurantes, destaca una nota de prensa.