En fotos: el antes y despu?s de sitios emblem?ticos por afectaci?n de pandemia
ECONOMÍA EEUU INTERNACIONALES

A un año de la pandemia hay optimismo respecto a economía en EEUU

Aires de optimismo se respiran en EE.UU ante una esperada recuperación por el impacto de las vacunas en la economía de acuerdo a Reuters. Pese a las amenazas de reeditar la Gran Depresión del siglo pasado, los cielos se despejan ante la esperanza por las vacunas contra el Covid-19.

Sentimientos alcistas se apodera de diversos sectores en la economía, especialmente los relacionados a viajes. De acuerdo Jeff Hurst, director ejecutivo de la empresa de alquiler vacacional VRBO, “todas las casas serán tomadas este verano”. La protección de las vacunas llega al mismo ritmo que el clima más cálido, por lo que se espera que toda la “demanda acumulada” explote este verano.

AstraZeneca vendió su participación accionaria en Moderna

Entre los ejecutivos se espera que la “hibernación corporativa” impuesta en la primavera pasada cese, lo que daría paso a un resurgimiento económico.

Según datos de AirDNA, firma de análisis de alquileres de corto plazo, muestran como los reservas para marzo, que coincide con las vacaciones de primavera, se ubican sólo un 2% por debajo de niveles prepandémicos. Igualmente los datos sobre el flujo en tiendas minoristas, el tráfico aéreo y la ocupación en los restaurantes vienen aumentando.

El optimismo se apodera de empresas como Oxford Economics que indicó que espera una economía “enérgica” con un crecimiento del 7%, niveles más cónsonos con una economía de un país en desarrollo.

Las vacunas en el juego económico

Unas 46 millones de personas ya habían recibido la primera dosis de la vacuna hasta el 25 de febrero. Se trata de menos del 15% de la población en EE.UU, lejos aún del número necesario para detener la pandemia.

Así mismo la aparición de las variantes pudiera dar pie a un resurgimiento del virus si los planes de vacunación no son capaces de inmunizar al número de personas mínimo necesarias.

Sin embargo, el surgimiento de las vacunas y una fuerte disminución de los nuevos contagios, abre un panorama económico diferente a lo visto hace un año. En aquel momento la Reserva Federal desplegó un manual de emergencia y el Congreso aprobó las primeras ayudas.

Síguenos en Instagram @monitordolarvzla_com, en Twitter con @monitordolar_vzla2.0, y en Youtube monitordolarvzla

En la misma onda de optimismo se espera que el Producto Interno Bruto de EE.UU supere su nivel anterior a la pandemia este mismo verano. Los analistas pronostican un recuperación con una curva en forma de “V”, lo que parecía impensable hace unas semanas, dice Reuters.

Una recuperación así de buena igualmente implicaría un año de crecimiento perdido. Sin embargo se trataría de un repunte dos veces más rápida que la apreciada durante la recesión de 2007-2009.

Fotografía tomada Banco de imágenes MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *