A pesar de las bajas por Covid-19, y que tuvieron que utilizar a un jugador de campo como Guardameta, River venció 2-1 a Independiente Santa fe en la Copa Libertadores.
Desde antes de la competición, cada club tiene la opción de anotar hasta 50 jugadores para la Libertadores. Sin embargo, Marcelo Gallardo prefirió sólo tomar en cuenta a 32 para no trabajar con tantos en River.
Pues, por cosas del destino, entre las rimas dos semanas el equipo ha sufrido hasta 20 contagios por Covid-19. El equipo millonario llegaba a su partido en Copa Libertadores con los 11 jugadores justos para disputar un encuentro que no se podía aplazar por la Conmebol.
Además, sus cuatro porteros estaban contagiados, y, Enzo Pérez, que estaba lesionado, tuvo que ponerse los guantes.
River tenia todo en contra, pero aún así sacó la casta de equipo grande que siempre ha sido en el continente.
¿Hansi Flick es el indicado para entrenar al FC Barcelona la próxima temporada?
Apenas al minuto 3′ Angileri adelantó a los locales después de un gran ataque rápido, que él terminó con el arco casi vacío. Además, tres minutos después, fue Julian Alvarez quien después de hacer un gran desborde, fusilo al Guardameta rival para el 2-0.
A partir de aquí, los argentinos se dedicaron tratar de tener el balón y cuando no lo tuviesen, trabajar duro para no complicar a Enzo Pérez.
Los de Gallardo tuvieron el dominio del encuentro en varias oportunidades y se encontraron ante una floja actuación de Independiente.
Sin embargo, poco a poco el desgaste empezó a hacer efecto, y, si bien River seguía haciendo un partido impecable, no iba a aguantar tanto tiempo.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Al 73′, en una de las pocas oportunidades que tuvo el equipo visitante, Osorio pudo envocarla y acercarse en el resultado. La acción resultó de la típica jugada de desborde y pase atrás.
Tras esto, los últimos quince minutos fueron eternos para los de Gallardo, pero pudieron sacar los tres puntos.
Sin duda lo que han logrado estos muchachos como equipo es excepcional. Pese a no tener suplentes ni porteros, River pudo sacar un triunfo importantísimo, que lo pone líder de su grupo en la Libertadores.
En su próximo partido por la competición continental, un empate le servirá para asegurar su presencia en los Octavos de final de la Copa.
foto sacada de: El periódico