Este miércoles un conjunto de países, dirigidos por Estados Unidos y la Unión Europea; solicitaron a los dirigentes políticos venezolanos reanudar con premura las negociaciones en México.
Asimismo, el grupo que ejecutó está incitación incluye a: Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana; Ecuador, Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Japón, Nueva Zelanda; Panamá, Paraguay, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.
Trabajadores protestan por precarias condiciones laborales
Por otro lado, los países recalcaron el interés de iniciar un diálogo amistoso; con el objetivo de establecer contextos para ejecutar «elecciones presidenciales y legislativas creíbles y transparentes» en Venezuela.
Conjuntamente, ratificaron su voluntad de “de revisar las políticas de sanciones basadas en un progreso significativo en el marco de estas negociaciones».
Igualmente, las negociaciones de México entre Gobierno y oposición están interrumpidas; después de que el oficialismo determinara retirarse de la mesa por la entrega a Estados Unidos de Álex Saab. Con información de MundoUR.
Foto Referencial