NACIONAL POLÍTICA VZLA

Guaidó lideró «homenaje» a trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, lideró un homenaje a trabajadores de la salud fallecidos a causa del Covid-19. En este acto la Federación médica aseveró que «las cifras del virus se deben multiplicar por cuatro». Mientras que el gremio de enfermeras de Caracas cree que hay paranoia e incertidumbre en los hospitales.

Este acto presidido por Guaidó, se realizó desde la sede de la Federación Médica Venezolana (FMV). El líder opositor extendió sus palabras de condolencias a las familias del personal de salud fallecidos por coronavirus; ante estas muertes acusó al régimen de Nicolás Maduro por negligencia.

Juan Guaidó activa la calle y llama a movilizaciones para este 10 de septiembre

Por otro lado dijo que «es un homenaje a quienes están en la primera línea de combate contra el coronavirus. Gracias al esfuerzo de los que permanecen, porque van al sistema de salud a ejercer su vocación en situación prácticamente de guerra. La tasa de mortalidad del personal de salud asciende a 30%, mientras el promedio de América Latina no llega a 0,7%, es un sistema de salud colapsado”, aseguró Guaidó.

Todo este acto se realizó en el marco del llamado nacional que hizo el opositor a salir a la calle a protestar. Se conoce que también en otros estados como Monagas, específicamente en Maturín, en Ejido, estado Mérida y Maracaibo, estado Zulia, entre otros, atendieron al llamado y se unieron a una sola voz para exigir su atención salarial y dotación de insumos.

Cifras de Covid-19 deben multiplicarse por 4

Para el presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, las cifras que ofrece el régimen sobre los contagios no están apegadas a la realidad.»Las cifras del régimen se deben multiplicar por cuatro y ahí nos aproximamos a lo que es la realidad».

También hizo referencia a la vacuna rusa contra el Covid-19 en declaraciones que dio el médico León Natera en entrevista al medio VPI.

Paranoia e incertidumbre en hospitales

Así describió Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, como pananoia e incertidumbre que vive un personal médico en los hospitales de Venezuela.

Además Contreras denunció la “incapacidad” de la administración de Nicolás Maduro para dotar los centros de salud, en declaraciones a VPITV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *