ECONOMÍA

Resultados de la Semana Santa no fueron los esperados

Resultados de la Semana Santa no fueron los esperados. La Cámara de Turismo de Mérida (Caturem) informó que no registraron los resultados que esperaban.

La organización calificó de «frágil» los resultados de la la recuperación del turismo en la región andina, debido a la precariedad de los servicios básicos pese a los esfuerzos de los sectores públicos y privados. 

Combustible

La falta de combustible y la poca conectividad de Internet son los factores principales que agravaron esta situación.

Nicaragua emite un billete que puede ser identificado por ciegos

“Mérida llegó a sus mejores cifras solo Viernes y Sábado santo, alcanzando en algunos hoteles del municipio Libertador, 40% de la ocupación. 

Mientras que los hoteles de alta gama presentaron 70%”, comentó Caturem a través de sus redes sociales.

Detalló que, pese a los números reportados, la movilización y visitas hacia el Sistema Teleférico Mukumbari fue favorable, consolidando a este atractivo como el más importante de la región.

Guyana recibe buque flotante para extraer petróleo

Guyana recibe un buque flotante para extraer petróleo. Este territorio anunció la llegada del buque flotante de producción «Prosperity», la tercera plataforma petrolífera.

Esta, operará la petrolera estadounidense ExxonMobil en el bloque Stabroek, frente a las costas de ese país y el territorio Esequibo.

«La llegada del Prosperity FPSO es un reflejo de la sólida colaboración entre ExxonMobil Guyana, el Gobierno».

Nuestros socios y los numerosos proveedores que apoyan nuestras operaciones», declaró en un comunicado Mike Ryan, director de producción de ExxonMobil Guyana.

ExxonMobil tiene un contrato para desarrollar un bloque gigante llamado Stabroek en la costa de Guyana y el territorio Esequibo.

Además, hubo críticas en el país a ese acuerdo por considerarse poco ventajoso para Guyana.

La compañía se une a FPSO Liza Destiny y Liza Unity, que actualmente producen más de 380.000 barriles diarios.

El bloque Stabroek, se ubica en el yacimiento de Payara, está compartido por ExxonMobil (45 %), Hess Corporation (30 %) y China National Offshore Oil Corporation (25 %).

Se espera que «Prosperity», construido en Singapur, tenga una capacidad de producción inicial de unos 220.000 barriles de petróleo al día.

Además, de un volumen total de almacenamiento de dos millones de barriles y se estima que aumente hasta unos 600.000 barriles diarios el año que viene.

«Estamos entusiasmados por contribuir al futuro energético de Guyana y crear oportunidades duraderas para el crecimiento y la prosperidad de la nación», añadió Ryan.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, aseguró a mediados de marzo que su país quiere avanzar en la asociación en seguridad energética con Estados Unidos.

Durante la visita de una delegación estadounidense que busca desplazar a China como socio comercial preferente en Suramérica.

Guyana, que era uno de los países más pobres de Suramérica, vive una revolución desde que se descubrieran reservas equivalentes a más de 9.000 millones de barriles de petróleo.

Con información de Fedecámaras Radio y  EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *