ECONOMÍA

Ecuador recibe crédito de apoyo del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ratificó un crédito de apoyo presupuestario para Ecuador por 250 millones de dólares; préstamo que busca fortificar la calidad de los programas sociales; y proteger la recuperación del empleo, así lo anunció el Ministerio de Economía.

Dicho programa de asistencia contiene una «innovadora Iniciativa de Paridad de Género, cuyo objetivo es identificar; y reducir las barreras que impiden a las mujeres acceder a oportunidades laborales en igualdad de condiciones», detalló el Ministerio en un comunicado.

Varía en bolívares y divisas la Cesta Petare

También, el plan admite la aplicación de una nueva estrategia para promover la generación de empleos formales en los sectores calificados claves para la transformación de una economía de cero manifestaciones de carbono; sostenible con la protección del ambiente.

«Este nuevo financiamiento del BID reconoce los esfuerzos realizados para proteger a las poblaciones vulnerables de los efectos económicos adversos asociados con la pandemia (de la Covid-19), apoyar la creación de empleo con especial enfoque en la equidad de género; y en el empleo vinculado a objetivos ambientales», enfatizó el ministro ecuatoriano de Economía, Simón Cueva.

Además, el Ministerio subrayó que, aparte de de recibir cooperación de organismos multilaterales como el BID, el Gobierno ecuatoriano vaticina obtener recursos de apoyo técnico no reembolsable de agencias de cooperación como la de Japón (JICA) y la de Francia (AFD).

«Esto demuestra el continuo respaldo de socios multilaterales; y bilaterales al programa económico del Gobierno» del presidente Guillermo Lasso, agregó en su comunicado el Ministerio de Economía. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.