Los países europeos como Reino Unido, Italia y Holanda anunciaron nuevas medidas contra coronavirus para Navidad, éstas son más restrictivas ante el aumento de casos registrados en los últimos días.
Reino Unido
En el Reino Unido, el Ministro de Sanidad, Matt Hancock anunció que pasan al nivel más alto de restricciones a partir de este lunes Londres y algunas ciudades del este de Inglaterra. La medida implica el cierre de hoteles, bares y restaurantes los cuales solo podrá vender comida para llevar. Los cines, teatros y museos también deberán cerrar. Solo permanecerán abiertas las escuelas, comercios, salones de belleza y peluquerías.
También se incluyen en las restricciones una prohibición de encontrarse con personas con quien no se conviva, incluso en el exterior, con pocas excepciones. Solo se permitirán reuniones para un máximo de seis personas y se recomienda no viajar a las zonas sometidas con las medidas.
Italia
Por su parte, el gobierno italiano está evaluando nuevas medidas contra el coronavirus para navidad que implica adelantar el toque de queda o cerrar los bares. Esto luego que se vieran multitudes de gente en las zonas del centro de las ciudades durante el fin de semana. En ciudades como Roma y Milán las personas salieron a realizar sus compras y comer su aperitivo lo que hace saltar las alarmas.
Los medios de comunicación italianos comunicaron que la idea del Presidente Guiseppe Conte es convertir a todo el país en zona roja, es decir con restricciones a la movilidad y cierre de restaurantes y locales durante las fiestas navideñas.
Mujer de 90 años fue la primera en recibir la vacuna contra el coronavirus
«Las medidas del Gobierno están funcionando pero a pesar de esto el número de víctimas es dramático, así como el número total de positivos. Por tanto, hay que hacer de todo para no dispersar los resultados y ante un cierto aumento del riesgo de aglomeraciones debido al período de vacaciones, es necesario evaluar la adopción de nuevas medidas que garanticen la contención de las infecciones», ha defendido el Gobierno.
El ejecutivo italiano también evalúa cambiar el decreto sobre las medidas de emergencia que prohibían salir el propio municipios los días 24 y 25 de diciembre, así como el 1ero. de enero y permitir que haya movimiento para las localidades de menos de 5.000 habitantes o un límite de 30 kilómetros para poder moverse y facilitar la reunión de las familias en navidades.
Países Bajos
Por último, los Países Bajos entraran en su bloqueo más duro durante la pandemia. El Primer Ministro, Mark Rutte anunció que tiendas, museos, zoológicos, cines, gimnasios, peluquerías y escuelas tendrán que cerrar durante al menos un mes.
Solo entran en la excepción a esta medida, los servicios esenciales como supermercados, farmacias y bancos.
«No estamos enfrentando una simple gripe como mucha gente piensa», declaró este lunes el primer ministro Mark Rutte en una inusual alocución televisada.
El gobierno urgió a la población a quedarse en sus casas la mayor parte del tiempo posible. Solo permitirán visita de dos personas diarias.
De esta manera, Reino Unido, Italia y Países Bajos marcan la puta en Europa para los demás países imponer mas restricciones antes de Navidad y frenar el crecimiento de casos.