El Reino Unido hace historia convirtiéndose en el primer país en el mundo en aplicar la vacuna de Pfizer, luego de su aprobación este miércoles.
La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos de ese país, le dio el «Ok» a la vacuna contra el Covid-19 en la cual también participó la alemana BioNtech.
Autoridades del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido informaron que la primera etapa de vacunación contra el coronavirus será la próxima semana.
Indicadores en Wall Street con récords históricos aupados por las vacunas anti covid-19
Por otra parte, las autoridades británicas detallaron que el Reino Unido comprará 40 millones de dosis a ambas compañías.
Vacuna segura
En los ensayos clínicos, la vacuna ha demostrado un 95% de efectividad y dio resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.
Los expertos “han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, añadió el comunicado del ministerio de sanidad.
Matt Hancock es quien preside el ministerio. Escribió en Twitter que «la ayuda ya está en camino» y el país está preparado para vacunar.
La felicitación de Pfizer
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, calificó la decisión británica de “un momento histórico” para el mundo.
“Nos estamos centrando en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”, afirmó Bourla.
Boris Johnson
El Primer Ministro de Inglaterra, Boris Johnson, celebró la decisión y escribió dos tuits para agradecer a la Agencia Reguladora.
“Es la protección de las vacunas lo que finalmente nos devolverá a nuestras vidas y hará que la economía se mueva de nuevo”, escribió.
Esperan por Europa
Pfizer y BioNtech anunciaron que están a la espera de que la Unión Europea apruebe su vacuna para que el viejo continente también tenga fecha de vacunación.
Si se aprueba, la vacuna BNT162b2 podría potencialmente ser lanzada “en Europa antes de finales de 2020”, según un comunicado que reportó Infobae.