NACIONAL POLÍTICA VZLA

TSJ declaró constitucional el Estado de Alarma en Venezuela por el Covid-19

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Estado de Alarma en Venezuela, por el Covid-19.

La noticia la dieron este martes, refiriéndose al decreto N° 4.361, debido a la pandemia del coronavirus que ha desestabilizado al mundo.

El decreto sería emitido por Nicolás Maduro y publicado en la Gaceta Oficial N° 6.590 Extraordinaria, ambos de fecha 03 de noviembre de 2020.

Pasajeros dieron positivo para Covid-19: Suspenden vuelos hacia República dominicana e INAC alerta sobre sanciones

Según reporta Banca y Negocios, el decreto declara el Estado de Excepción de Alarma, para mitigar y erradicar los riesgos de la epidemia.

El TSJ señaló a través de nota de prensa que, la decisión se dictó en cumplimiento de los parámetros de la Carta Magna, respecto a los Estados de Excepción.

Entró en vigencia desde que fue dictado y su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume.

El fallo del Estado de Alarma en Venezuela fue publicado en la Gaceta Oficial de la República, en la Gaceta Judicial y en la página web del TSJ.

Covid-19 en Venezuela

El Ministro de Comunicación e Información del régimen de Maduro, Freddy Ñáñez informó que este marte hubo 227 nuevos contagios y 4 fallecidos en Venezuela.

A través de Facebook, Ñáñez indicó que 191 casos fueron por transmisión comunitaria y los otros 36 importados.

Señaló que la lista de casos comunitarios la encabeza el estado Zulia con 88 contagios. Seguido de Vargas con 34 y Distrito Capital con 32.

Respecto a los casos importados, detalló que 30 vienen de Colombia, 4 procedentes de Perú y 2 desde Panamá.

En relación a los fallecidos, el ministro dijo que tres eran hombres de 57, 60 y 80 años; y una mujer de 74 del estado Mérida.

Además, indicó que en Venezuela hay 4.158 casos activos, de los cuales 4.132 están siendo atendidos en el sistema público y 26 en clínicas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *