Los venezolanos entre tantas situaciones precarias se debaten entre tener el deber de votar o sobrevivir a la crisis económica y pandémica en Venezuela.
Sin embargo, Jorge Rodríguez, exministro de Maduro y jefe de campaña del chavismo, instó a la población venezolana a votar en las elecciones del 6 de diciembre. El régimen lleva una carrera por realizar las parlamentarias cueste lo que cueste y a pesar de la múltiples dificultades que padecen los venezolanos.
Desde la parroquia El Valle, Jorge Rodríguez aseguró que “no es una opción votar o no votar, es nuestra obligación”. El ministro del régimen cree que cada voto es una esperanza. «Símbolo de nuestra indeclinable vocación para la libertad, la independencia y soberanía”, exclamó el también candidato a diputado.
CNE presentó las máquinas de votación para las parlamentarias
Rodríguez se vanaglorió al decir que “les vamos a dar una lección de la misma magnitud, del mismo calibre que el pueblo indio de Bolivia diera a la derecha fascista este pasado domingo”. Estas palabras en clara alusión a una victoria que llegara a obtener el régimen en las parlamentarias, y enviando un mensaje a la oposición.
El representante del régimen reafirmó, para que no quede ninguna duda que, las elecciones parlamentarias se celebraran este 6 de diciembre. Asimismo destacó que, se seguirán los protocolos de bioseguridad necesarios que amerita la situación de pandemia causada por el Covid-19.
Oposición no participa por mantener compromiso con EE.UU y la UE
Rodríguez, sostuvo que la oposición venezolana «no participará en las parlamentarias porque dejarían de ser actores políticos ante los Estados Unidos y la Unión Europea (UE)».
De la misma manera insistió que la oposición «no participa, porque quedarían mal frente a sus amos gringos y ya no tendrían una referencia de liderazgo político ante los europeos”. Esto al referirse al líder opositor Juan Guaidó y sus seguidores.