Informe de la UIP confirma violación de derechos humanos contra parlamentarios venezolanos
MÁS NOTICIAS NACIONAL POLÍTICA VZLA

Informe de la UIP confirma violación de derechos humanos contra parlamentarios venezolanos

De acuerdo a un informe de la Unión Interparlametaria de Derechos Humanos (UIP), los diputados de la Asamblea Nacional sufrieron agresiones o intimidaciones desde el régimen de Maduro. A la vez este informe refiere sobre la aprobación por unanimidad sobre el fraude de las elecciones del 6 de diciembre.

De acuerdo al organismo internacional, los diputados del parlamento venezolano han sido víctimas de actos de violencia con impunidad. Estos actos los realizaron los oficiales de cuerpos de seguridad del Estado y por partidarios y funcionarios del Gobierno.

De la misma manera, estas acciones en contra de los Derechos Humanos transcurrieron en manifestaciones dentro del parlamento o en el domicilio de cada parlamentario.

Es de mencionar que, el informe del Comité DDHH de @IPUparliament, se aprobó por unanimidad por más de 172 parlamentos del mundo, que integran el UIP.

Violan DDHH a los diputados

Este caso es llevado ante la UIP por cuanto hubo atropello, detenciones y torturas al menos en 134 parlamentarios desde el año 2015. Todo ello, cuando la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo la mayoría de escaños en la AN y, donde los últimos 5 años son de persecuciones y hostigamientos. Situación que es denunciada por la diputada Delsa Solórzano y que hoy es quien da a conocer todo este informe.

Arreaza: Venezuela ratifica su compromiso absoluto con los Derechos Humanos

Ante estos maltratos y violencia contra los diputados venezolanos la Unión Interparlamentaria de Derechos Humanos denunció la amplia represión a la que son sometidos los diputados por parte de las autoridades y sus partidarios.

Por ello, queda demostrado esta violencia ante la opinión pública por los incidentes, continuos y sumamente graves, de malos tratos, acoso y amenazas. Así como la estigmatización ejercida por agentes estatales, grupos paramilitares y grupos violentos de partidarios del Gobierno.

Consideraciones de la UIP

Por lo expresado desde este organismo internacional parlamentario, apoya a los diputados venezolanos y, considera que deben ser libres. En el entendido de buscar, recibir y difundir información e ideas sin temor a represalias.

De la misma manera, dice el informe de la UIP que la AN en Venezuela, puede desempeñar plenamente su función democrática. A la vez que sus miembros disfrutan del derecho a la libertad de expresión. Igualmente pueden pronunciarse en nombre de las personas a las que representan.

La diputada Delsa Solorzano informó sobre el contenido del informe en su cuenta de Twitter.

Finalmente, el organismo parlamentario internacional afirmó que “el elemento clave del ejercicio de la democracia en Venezuela es la celebración de elecciones libres y justas, que permitan la expresión de la voluntad popular, sobre la base del sufragio universal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *