Burlados se sienten los maestros venezolanos, con el bono depositado por la dictadura de Nicolás Maduro, para la realización de las hallacas que fue de 300.000 bolívares. Este equivale a 0,2 céntimos de dólar, calculado a la tasa del dólar de este viernes #11Dic.
Sin embargo, los funcionarios del régimen anunciaron la bonificación denominada “El Bono Hallaquero” entre bombos y platillos. Pero el monto ni siquiera alcanza para comprar un sólo ingrediente del plato navideño.
Y es que en un recorrido realizado por diversos mercados, se puede evidenciar que los docentes no pueden comprar nada con la bonificación; ya que el pabilo que es lo más barato está en alrededor de 600.000 bolívares.
Así lo confirmó Isabella Contreras docente venezolana, quien trasn haber recibido el depósito realizado este jueves #10Dic, señaló que era una “burla” que no alcanza ni para comprar el pabilo para armar las hallacas.
“Cuando vi el deposito me dieron ganas de llorar, ya que eso no alcanza para comprar absolutamente nada. Muchos docentes hemos dado clases a nuestros niños es por el cariño que le tenemos; pero este tipo de bono no nos dan ganas de trabajar”, destacó Contreras.
Los venezolanos siguen sobreviendo
Pero más allá de hacer las hallacas la realidad es que es casi imposible tener el alimento necesario, con una dieta calórico idónea,debido al alto precio de los productos.
El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, a través de su cuenta de Twitter, publicó lo que necesita una familia de cuatro miembros para tener la comida, por lo menos en una semana.
De acuerdo a sus cuentas, de lo que él denomina #canastadesupervivencia, una familia de cuatro miembros necesita Bs 20.100.000, es decir calculado al dólar de este viernes es más de 18$.
La Hiperinflación Hace Cuesta Arriba Que Los Venezolanos Preparen Platos Navideños
Indicó en una lámina, que la actualidad la harina de maíz precocidad tiene un valor de 2.600.000 bolívares, mientras que el aceite vegetal está en Bs. 1.500.000. Asimismo el kilo de azúcar está en 612.500 bolívares y el arroz blanco en 1.250.000 Bs.