ACTUALIDAD NACIONAL SOCIEDAD

Fe y Esperanza: Iglesia venezolana pide por el fin del Covid-19 en misa del Nazareno

Como es de costumbre en la Semana Santa, se venera al Nazareno de San Pablo en casi todas las ciudades del país. Este año en particular, no se pudieron realizar las tradicionales procesiones a causa de la pandemia; y en cuanto este tema, la iglesia católica del país se unió en oración para pedir que esta situación cese en el mundo.

El padre Enrique Yanes fue el encargado de realizar la misa matutina del Miércoles Santo e hizo la lectura del evangelio de San Mateo. Esto lo hizo desde el lugar en el que reposa la imagen del Nazareno de San Pablo; es decir, en la Basílica de Santa Teresa de Caracas.

Sundde Fiscalizó Venta De Pescado En Esta Semana Santa

Según el diario El Pitazo, el presbítero dijo que en “este Miércoles Santo la palabra de Dios nos da la clave del sentido mesiánico de la misión de Jesús. La imagen de Jesús con la cruz a cuesta nos hace ese llamado a asumir la propia cruz como camino al cielo, como camino de discípulos. Quisimos venir hasta acá en peregrinación por tantos hermanos que sufren con el Covid-19, porque la imagen del Nazareno es también de sanación”.

Así mismo, el Cardenal Baltazar Porras, hizo una publicación en su cuenta de Twitter, donde comentó que hoy “imploramos a Dios por el fin de la pandemia en el mundo”. Esto, haciendo referencia al recorrido que está haciendo la imagen del Nazareno por distintas zonas de la ciudad de Caracas el día de hoy. También esta procesión se hace en varios estados del país.

Se podrán seguir las celebraciones por las redes sociales

En respuesta a las medidas de Nicolás Maduro para evitar la propagación del Covid-19, las celebraciones de la iglesia católica se realizarán con muy poca gente en las iglesias. Pero, gracias a la tecnología, estará al alcance de todo el país; por medio de las redes sociales, la radio y la televisión.

Fotografía: El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *