El régimen de Nicolás Maduro anunció este miércoles el envío de 4.000 reses a Irak que se le suma a los 8.000 que fueron enviadas anteriormente para un total de 12.000.
En palabras del viceministro para el Desarrollo Portuario del régimen, José Aguilera en un contacto con Miraflores en el “Miércoles Productivo”. Mencionó que el ganado salió en barco desde Puerto Cabello con todos los permisos zoosanitarios pertinentes.
Resaltó que el envío representa una ventaja para los productores agropecuarios del país. Calculó que estas 12 mil reses representan apenas un 0.7% del rebaño nacional.
Provienen de los estados Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua.
Régimen de Maduro exportó carne vacuna a Irak a precio de «gallina flaca»
Asimismo, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo informó que existen otros acuerdos de este estilo que han hecho con otras naciones que ayudarán a los productores ubicar su ganado a otras latitudes.
Sin embargo, la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) ha denunciado que existen trabas para que la producción alcance los niveles óptimos recomendados y poder abastecer el mercado nacional. Entre ellos se encuentra la escasez de gasolina.
No para los planes desestabilizadores
Maduro, una vez más, denunció un plan desestabilizador que se estaría planeado en estados Unidos contra los Comités Locales de Abastecimiento y producción (Clap).
“Recientemente descubrimos un plan para comprar los Clap con dinero sucio del Gobierno de Estados Unidos, para dañar. No sancionan, nos bloquean, nos impiden comprar alimentos, y luego se meten. No han podido, ni podrán”, dijo Maduro.
Agregó que desde el país norteamericano han intentado infiltrar personas al seno de los Clap para que saboteen la producción. Ordenó a su gabinete realizar todo un plan para reestructurar y vigilar el sistema de comercialización y fijación de precios.
En el acto también se inauguró la Planta de Alimentos Balanceados para Animales «Eladio Tarife», en el municipio Alberto Arvelo Torrealba en el estado Barinas